No importa lo mucho que intente mantener su vehículo limpio, siempre tendrá que estar limpiándolo. Ya sea por manchas, migas o simplemente el polvo acumulado o el polen con el cambio de las estaciones, los autos se terminan ensuciando todo el tiempo.
Hay un millón de productos de limpieza, pero el problema es que están llenos de elementos químicos desagradables. Si está buscando darle una buena limpieza a su auto y, en con elementos lo más naturalmente posible, esta es la lista que debe considerar. Y la mejor parte es que ¡ya tiene la mayoría de los ingredientes en casa!
1. Limpiador natural de alfombras
Deshágase de todas esas manchas oscuras, sucias y lodosas en la tapicería y las alfombras con esta solución natural. Se debe mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio para crear una pasta, luego, pasarla justo en el área problemática con un cepillo de dientes. Deje que se seque completamente y luego aspire. ¡Su auto parecerá nuevo!
2. Use un cepillo de espuma o pincel barato para limpiar el polvo
Llegue a las rejillas de ventilación y alrededor de los botones con un pincel de cerdas o de espuma. Para mantener todo limpio, hágalo junto con la aspiradora mientras limpia para aspirar todo el polvo.
3. Aceite de oliva para pulir el cuero del salpicadero
No utilice nunca más esos aerosoles tóxicos o toallitas para limpiar el tablero de instrumentos. Existe una forma más natural para hacer que el cuero brille y se vea como nuevo. Todo lo que vas a necesitar es un paño y un poco de aceite de oliva.
4. Un roceador de agua y un secador de goma para quitar el pelo de mascota
Esto es mejor que cualquier aspirado que hayan tenido los asientos antes. Llene el pulverizador con agua y humedezca ligeramente los asientos. Luego pase un secador de goma (de esos de vidrios); arrástrelo a todo lo largo. Verá cómo todo ese pelo de su mascota queda encima de la superficie instantáneamente.
5. Ambientador natural
Bote todos esos ambientadores tóxicos. Acá sugerimos mezclar bicarbonato de sodio y aceites esenciales dentro de un frasco con agujeros en la tapa para eliminar los malos olores del vehículo y dejarlo aromatizado. Todo lo que tienes que hacer es colocarlo en el portavasos o en el suelo en un lugar seguro y listo.
6. Limpiaparabrisas sin rayas
Limpie los limpiaparabrisas con alcohol doméstico y evitará que estén sucios y manchen.
7. Vinagre y periódico para ventanas sin rayas
Rocíe con vinagre las ventanas, deje reposar durante unos minutos y luego limpie con periódico. Suena loco, pero va a dejar sin rayas su parabrisas.
8. Ruedas cromadas brillantes
Mezclar partes iguales de agua y vinagre y ponerlo en una botella de spray. Rocíe todo el cromo y luego limpiélo con un trapo para que las ruedas queden súper brillantes.
9. Limpiador natural para las ruedas
Mezcle un poco de bicarbonato de sodio y agua formando una pasta, frote sobre todas las ruedas con un cepillo y luego enjuague; las ruedas quedaran como recién salidas del concesionario.
10. Un buen lavado orgánico para autos
No vaya y pague por un lavado de autos que lo deje lleno de productos químicos. Utilice el jabón natural de castilla que está hecho de aceites naturales y mézclelo con un poco de agua. Limpie, lave y enjuague. Estará listo para salir a la calle con su vehículo totalmente limpio.
No olvides compartir estas geniales ideas naturales.