Televisión Pública De Marruecos Enseña Cómo Ocultar Las Huellas Del Maltrato Con Maquillaje

La violencia machista es un problema gravísimo de la sociedad en el que sólo en las últimas décadas, gracias a los derechos que dejaron de ser negados a las mujeres, se ha empezado a tomar conciencia.

Es un tema urgente por el que son acosadas, maltratadas, mutiladas y asesinadas mujeres en todo el mundo, principalmente porque la violencia de género se ve como algo natural, una tradición o se descarta como un problema real.

Una muestra de la liviandad con el que se toma la violencia, es el caso del programa Sabahiyat 2M, de la cadena estatal marroquí 2M, en que dedicaron una sección entera a enseñar cómo disimular con maquillaje las marcas y moretones provocados por la violencia doméstica.

Así es, en lugar de dedicar tiempo a informar sobre lo que se puede hacer para salir de un círculo de abuso o de una relación tóxica y violenta, prefirieron tomar el maltrato como algo inevitable.

Como guinda de la torta, este programa en que enseñaron a ocultar el maltrato en lugar de denunciarlo, fue emitido el mismo Día Internacional Contra la Violencia de Género.

maquillaje-violencia-1

 

En el programa, la maquilladora comenta lo lamentable de la violencia doméstica, para luego aconsejar sobre la mejor base de maquillaje para eliminar los moretones. El tratamiento de este delicado tema ha dejado a la sociedad sin palabras y llena de impotencia e indignación.

maquillaje-violencia-2

 

Al respecto, una ciudadana marroquí incluso inició una campaña en Change.org titulada “Don’t cover domestic violence with makeup” (“No cubras la violencia doméstica con maquillaje”), para denunciar este tipo de normalización de la violencia de género y apoyar a todas las mujeres que la sufren, para alentarlas a denunciar.

 

¿Qué opinas de este segmento? ¡Comenta y comparte para crear conciencia!