Si Ves Esta Planta En Tu Patio ¡¡NO LA SAQUES!! Te Puede Ser Muy Útil

El mundo de las redes sociales, realmente nos puede ser muy divertido, podemos contactarnos al instante con personas de todo el mundo y compartir nuestras experiencias, sin embargo, también sirve para informar de cosas importantes, y que de no ser por estos medios, probablemente jamás te hubieras enterado.

Es por eso, que hoy te contamos sobre esta planta, comúnmente conocida como “verdolaga” y está excelentemente catalogada por todas sus propiedades medicinales y que, realmente muchos desconocen.

A continuación, te contamos un poco más de sus beneficios y la forma en que debes prepararla para adquirir sus nutrientes.

Primero, te contamos que esta planta, es un excelente antioxidante medicinal, que contiene una alta cantidad de vitamina C y beta-caroteno. También, muchos minerales como el magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro. Adicionalmente, en menores cantidades es rica en vitaminas del complejo B, cobre, fósforo y ácido fólico.

Esta planta, podría fácilmente estar en nuestra dieta, reemplazando a la lechuga como ensalada, por ejemplo.

Esta planta antioxidante medicinal, contiene una gran fuente de vitamina C y además de beta-caroteno, además de muchos minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio. Adicionalmente, la verdaloga tiene muchos nutrientes adicionales, por ejemplo, es rica en vitaminas B1, B2, B3, cobre, ácido fólico y fósforo.

Es por esto y más, es muy buena también para aliviar dolores, como de encías, cabeza, artritis y más. Para adquirir sus beneficios, puedes prepararla de esta manera.

Verdolaga en Escabeche

Necesitarás

  • 1/4 de kilo de verdolaga
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de litro de vinagre de manzana.
  • 10 granos de pimienta

Preparación:

  • Primero, debes limpiar la verdolaga con abundante agua, tanto las hojas como los tallos. Repite al menos 3 veces, para que quede bien limpia.
  • Luego, corta la planta en pedacitos como de 2 centímetros y colócalos en un frasco de vidrio.
  • El tercer paso, es pelar y picar los ajos y añadirlos junto a la pimienta al frasco.
  • Finamente, añade el vinagre y cierra el frasco con una tapa hermética.

Esta preparación, debe ser refrigerada al menos por 2 semanas, transcurrido este período, está lista para ser consumida, y es deliciosa.

Es importante recalcar, que no se recomienda consumir verdaloga, durante el embarazo, pues puede provocar contracciones.

Fuente

Ya sabes, esta información es muy útil. No olvides compartirla con todos tus amigos.