Nueva Epidemia De Un Nuevo Virus Nos Ataca ¡Conoce Los Síntomas Y Las Formas De Evitarla Acá!

Es común que con la llegada del invierno y los fríos, los casos de resfríos y enfermedades infecciosas se intensifiquen significativamente, especialmente en las escuelas y en los jardines infantiles, donde se propagan con mucha rapidez.

Y, a pesar de que la gran mayoría de los niños estén vacunados contra las infecciones más comunes, los patógenos de las enfermedades infecciosas suelen cambiar o mutar constantemente.

 

En lo que va de este año, los médicos ya han observado un aumento de las enfermedades, causadas por un virus que parece ser muy resistente y que produce una enfermedad llamada estomatitis vesicular enterovírica con exantema, conocida popularmente como mano-pie-boca, la que ha progresado rápidamente, además los expertos predicen que es muy probable que este año se haga el récord de casos con esta enfermedad.

 

Los síntomas de esta enfermedad, son muy similares a los de un resfrío común, con fiebre y dolor de garganta pero adicionalmente, en las palmas de las manos, de los pies y en la cavidad bucal del paciente, aparecen numerosas manchas roja con picazón, incluso, en casos más graves y extraños, estas úlceras pueden aparecer en otras partes del cuerpo como en los genitales.

 

Pero, ¿por qué este virus se ha difundido tanto? La verdad, es que esta es una enfermedad bastante contagiosa y se transmite fácilmente a través del contacto con las mucosas o salivas del enfermo. Es decir, te puedes enfermar rápidamente, con el estornudo, el peso o, incluso, un apretón de manos contagiados.

Es por esta razón, que la enfermedad se propaga rápidamente especialmente en los centros preescolares, donde los niños a menudo están cubiertos de saliva. También, en las escuelas y colegios, donde los amigos comparten alimentos o bebidas.

 

Pero, a pesar de que el virus parece ser muy espeluznante, no se trata realmente te una enfermedad peligrosa. Normalmente, el organismo contagiado demora 1 o 2 semanas para recuperarse de la enfermedad.

Por su puesto, ante los primeros síntomas es necesario visitar un doctor para obtener un diagnóstico específico y obtener una receta apropiada.

 

Los síntomas suelen ser leves, pero algunos pueden llegar a ocasionar complicaciones graves en casos de personas con un sistema inmune más debilitado. En raras ocasiones, debido a esta enfermedad, se puede pasar a infecciones graves del cerebro, como la meningitis y la encefalitis.

 

Para evitar contagiarse de esta enfermedad, es necesario seguir las normas de higiene personal y cuidar de que tus hijos también las sigan, especialmente antes de comer y después de visitar los lugares públicos.

Si crees que ya estás contagiado, no olvides visitar al médico y beber hartos líquidos.

 

¡No olvides compartir esta información! Todos debemos ser más precavidos.