Esta noticia se desarrolló en Etiopía, el único país de África que mantuvo su soberanía y no fue colonizado por Europa. En este país aún se registran casos de secuestro infantil con el propósito de llevar a cabo el matrimonio forzado. Toman a niñas de hasta incluso 10 años para casarlas con hombres que les triplican la edad.
A pesar de los esfuerzos y las denuncias de muchas organizaciones internacionales y nacionales que han denunciado este delito, las autoridades locales no han podido detenerlo. Se cree que un porcentaje alto de los matrimonios son el resultado de la violencia y el secuestro de niñas son obligadas a casarse desde los 10 años de edad, sin que su familia pueda hacer algo por ellas.
Hace poco se supo la noticia que estremeció al país y que los etíopes han interpretado como una señal para que finalmente se dé el cese de esta brutal práctica. La historia es que una niña fue secuestrada por unos hombres, con tan sólo 12 años. Sus captores la golpearon, la maltrataron física y verbalmente y cuando la tenían secuestrada aparecieron tres leones salvajes.
Éstos se lazaron sobre los hombres y la imponente figura y fiereza de este animal ahuyentó a los secuestradores. Lo que nadie se explica es que increíblemente, los leones no devoraron a la niña, a la que mantuvieron con vida hasta que llegaron las autoridades.
Existen muchas personas también tratando de dar una explicación racional a este incidente; Sin embargo, otros han visto en el acontecimiento una señal o un llamado de atención a quienes aún no logran hacer nada en contra del secuestro de niñas.
Afortunadamente , los secuestradores de la niña de 12 años ya fueron identificados y las autoridades se encargarán de encontrarlos para llevarlos a prisión. Ojalá este acontecimiento sirva para ponerle punto final a una práctica que atenta contra la vida y la libertad de las mujeres etíopes. Una tradición absurda que no tiene razón de ser en los tiempos que corren.
Comenta y comparte esta noticia.