Niña Hace Un Llamado Para Que No Distraigan A Los Perros De Servicio Y Cuenta Su Experiencia

Hailey Ashmore sufre de diversas condiciones: epilepsia, síndrome de ehlers-danlos, síndrome de taquicardia ortostática postural, hipoglicemia reactiva, diferentes alergias, gastroparécia y asma.

La chica de 16 años de Dallas, Texas confía en su perro de servicio Flynn. En algún momento ella fue bailarina, miembro del consejo de estudiantes, violinista y la mejor de su clase. Lamentablemente con sus condiciones en progreso, Hailey solo puede tomar clases online.

Ella depende de su padres, enfermera, medicamentos y de Flynn. La condición que más afecta su vida es la epilepsia debido a las convulsiones que son bastante graves.

Hailey dice “Para tener un perro de servicio debes estar muy discapacitado al punto de no poder funcionar sin la ayuda de los perros de servicio”.

“Son necesario unos dos años de intenso entrenamiento y miles de dólares para poder decir que tu perro es un perro de servicio. Este tipo de perros pueden ir a todos lados a excepción de ambiente esterilizados como una sala de operaciones, edificios religiosos como las iglesias y algunos edificios estatales”

El trabajo de un perro de servicio es muy importante para las personas. Revisa acá porqué Hailey pide que los extraños no se acerquen a acariciar a su perro sin su permiso.

Esta es Hailey Ashmore y su perro de servicio Flynn

Perros de servicio foto 1

Hailey tiene a Flynn desde que era un pequeño cachorro.

Perros de servicio foto 2

No es necesario decir que fue amor a primera vista.

Perros de servicio foto 3

Flynn no es solo un amigo es su perro de servicio. Flynn puede sentir cuando Hailey va a tener una convulsión antes de que ocurra. Esto le da a Hailey tiempo para reaccionar, buscar ayuda y encontrar un lugar seguro.

Perros de servicio foto 4

Un día, Hailey fue a visitar a su padre al trabajo. Cuando llegó con Flynn, compañeros de trabajo no se resistieron al verlo tan adorable. Comenzaron a hacerle cariño, ignorando el letrero de “STOP” que tiene en su vestimenta. Hailey dice que les rogó de inmediato que no lo hicieran.

Perros de servicio foto 5

“ La única ocasión en la que alguien puede acercarse a mi o a Flynn es cuando estoy inconsciente y/o he tenido una convulsión. Aparte de eso, nadie debería acariciarlo o acercarse a él. Espero que las personas entiendan que por eso existe ese gran letrero. Si alguien lo distrae puedo hacerme mucho daño. Si ves a un perro de servicio en un lugar público educa a tus hijos, tus amigos, tu familia a cualquier persona que ellos están realizando un trabajo muy importante. Gracias”

Perros de servicio foto 6

Mientras Flynn estaba distraído por las caricias, Hailey tuvo una convulsión. “Estoy acostumbrada a que él me de un lapso de tiempo de 10 minutos, así que cuando me alertó pensé que ese era el tiempo que tenía” explica Hailey. “De la nada, recuerdo que todo se volvió negro. Desperté con Flynn sobre mis piernas y mi padre acariciaba mi cabeza. En todo el lado izquierdo de mi cara sentía un ardor horrible que me hizo llorar”

Perros de servicio foto 7

Hailey despertó con una herida provocada por la alfombra en su cabeza.

Perros de servicio foto 8

“Mi perro de servicio es mi vida. No lo digo por ser amorosa. Él me ayuda a mantenerme con vida como si fuera soporte vital. Si se distrae esto es lo que ocurre. Si se distrae puedo morir. No acaricien a los perros de servicio. No los llamen. No se burlen de ellos. No les hablen. No les hagan nada a los perros de servicio. Gracias” Ella publicó esto en Instagram.

Perros de servicio foto 9

Muchos de nosotros estamos tan ansiosos por conectarnos con los animales que olvidamos que ellos están para proteger a las personas. ¡Aprendamos de los errores de otros y seamos más consientes con los animales de otras personas!

Perros de servicio foto 10

Fuente : littlethings

Comparte esta historia con tus amigos para ayudarnos a educar la importancia de los perros de servicio