Muchas personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, a pesar de que durante el día esperan ansiosos la hora de dormir, cuando lo hacen tardan mucho tiempo en quedarse dormidos finalmente. Esto quita horas de descanso y al día siguiente ocurre que amanecemos molestos y cansados por esta situación.
El cerebro es una maquina que siempre se encuentra activa, incluso mientras estamos dormidos, operando desde distintas fases: beta, alfa, teta y delta. Para dormirse hay que cambiarlo de función y enseñarlo a través de entrenamiento.
¿Cómo programas tu cerebro?
- Debes fijar el horario e que te levantas todos los días a la misma hora, esto es de suma importancia ya que es clave para que el cerebro aprenda a dormirse rápido y si no lo hace perderá horas de sueño.
- Duerme siestas de 20 minutos mientras que estas en el proceso de enseñar a tu cerebro. En algún momento del día cuando estés somnoliento, toma una corta siesta de 20 minutos, la condición es que debes colocar el reloj 20 minutos más tarde, sin importar lo que tardes en dormirte. De esta forma el cerebro captará que solo podrá aprovechar el sueño si se duerme rápido.
¡Y eso es todo! Es cuestión de práctica y tiempo para que ti cerebro se adapte. Tu cuerpo entenderá que dormirse rápido es la mejor opción para sus horas de sueño bien aprovechadas.
Una vez que finalices este período puedes retomar tus viejos hábitos, como beber café por la mañana y abandonar las siestas, pero ya con esto tu cuerpo habrá aprendido.
Comparte y ayuda a las personas con sus problemas al dormir!