María Schneider Fue Violada Realmente por Marlon Brando En Escena De Este Clásico del Cine

El mundo del espectáculo mundial se ha conmocionado estos días debido a la confirmación de que la mítica y perturbadora escena de la mantequilla de “El Último Tango en París” no fue consensuada por los actores.

“El Último Tango en París” es una de las películas más famosas del director italiano Bernardo Bertolucci, protagonizada por el reconocido actor Marlon Brando. En ella, se narra la tormentosa relación de dos desconocidos que se hacen amantes por casualidad: Paul (Brando), un hombre dominante de mediana edad y Jeanne (Maria Schneider), una joven de 19 años.

Debido a sus múltiples desnudos y escenas de violencia física y sexual, la cinta fue muy polémica y recibió la censura de muchos países. Una escena icónica es cuando Paul viola a Jeanne usando mantequilla a modo de lubricante. Es un momento impactante que resulta aún más repugnante ahora que sabemos que todo es real.

tango-violacion-1

 

En un video que ha publicado El Mundo de Alycia, el mismo Bertolucci confiesa que Marlon y él convinieron en no avisarle el desarrollo de la escena para que la actriz “no actuara” sino que expresara su verdadera rabia y dolor.

tango-violacion-2

 

Actriz desde los 15 años, la carrera de Maria era muy prometedora, pero esta canallada la dejó con un trauma que derivó en su retiro del cine, depresión e incluso una adicción a la heroína y supuestos intentos de suicidio.

Maria nunca más partició de películas de primer orden, y en 2011 murió de cáncer. Dos años después, Bertolucci daba esta entrevista donde contaba la verdad:

 

Si bien confiesa sentirse culpable, el director no se arrepiente de rodar la escena, en una declaración que demuestra poca vergüenza y profesionalismo.

La historia de esta escena se sabía hace tiempo, principalmente gracias a declaraciones dela misma Maria, pero lamentablemente no se ha tomado en serio hasta que el mismo Bertolucci sale a confirmarla.

“Aunque lo que Marlon estaba haciendo no era real, estaba llorando de verdad”, dijo la actriz en 2007 sobre la escena, “porque me sentía humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada tanto por Marlon como por Bertolucci. Luego de la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Al menos sólo hicimos una toma”.

 

¿Qué opinas de esta polémica? Comenta en nuestro Facebook y comparte clickeando abajo.