La Playa De La Muerte: El Lugar Donde Las Aguas Roban Las Almas De Sus Bañistas

Hace un tiempo, un veterano de la guardia hippie, comenzó a contar sobre las andanzas del movimiento cultural que vivió en su máximo esplendor durante la década de los 70’s. Este, un hombre carismático y ataviado a causa de todo el movimiento de sus años pasados, contó al mundo sobre las maravillas de un rincón de libertad escondido en México, la playa Zipolite.

Zipolite, está ubicada a 3 kilómetros de Puerto Ángel y es realmente hermosa, pero también es protagonista de una de las leyendas más terroríficas del poblado oaxaqueño.

La playa se llama Zipolite, y entre sus principales atractivos, está el ser la primera playa nudista de México, sin embargo, este nombre en zapoteco, significa playa de los muertos, y es muy conocida también por sus bravas aguas.

 

Durante la década de los 70’s, esta playa se convirtió en el lugar favorito de los hippies, donde cientos de ellos y de todas partes del mundo, viajaban solo a México para meterse a las deliciosas aguas de estas playas, lejos de toda vigilancia y control policial.

Y así, fue como poco a poco comenzó a resurgir la antigua leyenda que se contaba en el pueblo, que tenía que ver con los rituales zapotecos, que cuentan como estos enterraban a sus muertos, en la orilla del mar.

 

Se dice que Zipolite, traga a los vivos hasta las profundidades más oscuras del mar. Curiosamente, muchos han perdido su vida allí, se les vio entrar a mar abierto pero jamás los vieron salir. Se dice que esto, puede ser causado por las peligrosas corrientes y el fuerte oleaje, que derriba a hombres fuertes y hasta a excelentes nadadores.

 

Si te atrae el pasado hippie, atrévete a visitar esta hermosa playa nudista, pero recuerda una cosa solo disfruta el paisaje y ten cuidado de ser absorbido por las aguas del mar.

 

¡Si no sabías esto, no olvides compartir esta curiosa nota!