¿Dónde sueles secar la ropa recién lavada? ¿en la cocina, en una cuerda? ¿en uno de esos cómodos tendederos portátiles? Pues si es así, te traemos malas noticias: estudios recientes han demostrado que secar ropa dentro de la casa es potencialmente peligroso, en especial para las personas con asma o un sistema inmune debilitado.
Hace unas semanas, un hombre de Boston contrajo una infección pulmonar debido a que secaba la ropa dentro de su casa. Los hongos de moho que aparecen en la ropa húmeda, lanzan sus esporas y -al ser aspiradas- pueden causar graves infecciones en los pulmones.
Eso le sucedió a Craig Macer, padre de tres hijo que fue diagnosticado con aspergilosis pulmonar, causada por los hongos del moho Aspergillus. La solución: un tratamiento microbiano y la prohibición de secar ropa al interior de la casa.
La evaporación del agua desde la ropa mojada aumenta la humedad de la habitación en un 30%, creando condiciones ideales para que las esporas germinen. Y la cantidad de humedad es constante, dado que una carga de ropa recién lavada tiene alrededor de 2 litros de agua.
Esto puede no ser perjudicial para la mayoría de la población sana, pero los pacientes con asma o inmunidad débil (VIH positivos, enfermedades auto-inmunes, pacientes de quimioterapia) tienen mayor riesgo de enfermarse de aspergilosis pulmonar, que puede resultar letal si no es cuidada apropiadamente.
¡Comparte este post para advertir a tus amigos de los riesgos de secar ropa al interior de la casa!