La Tecnología No Tiene Limites. Esta Nueva Te Va A Dejar Sorprendido

Debido a la gran cantidad de población que día a día aumenta en el mundo, los lugares están siendo cada vez más pequeños para vivir y para trabajar. Las oficinas de las grandes ciudades resultan agobiantes, ya que, su fin es simplemente optimizar los espacios en la menor cantidad de metros cuadrados posibles.

La luz solar es un factor importante para que un apartamento u oficina, tengan un ambiente agradable y cálido, pero ¿qué se puede hacer con esas que luego de su construcción simplemente no les llega ni un rayo de sol?

 

En lo que podría ser uno de los desarrollos más innovadores en la creación de la luz solar artificial, un grupo de científicos italianos ha anunciado recientemente un tragaluz artificial llamado CoeLux, capaz de imitar a la perfección la sensación de la luz natural.

1 - luz

 

El creador del sistema de iluminación, afirma que es tan real que engaña a las personas que han visto el producto, pensando que estaban ante un tragaluz natural.

2- luz

 

Los inventores no han desvelado demasiados detalles sobre la tecnología y el funcionamiento de CoeLux, según sus explicaciones el efecto se consigue al filtrar una fuente de luz cálida a través de una capa de nano partículas que imitan a la atmósfera terrestre. Debido a esto, no sólo consiguen la apariencia de la luz solar, sino también su misma calidad.

3- luz

 

CoeLux permite seleccionar entre tres configuraciones diferentes que imitan la luz solar en distintos puntos del globo terráqueo, incluyendo ambientes tropicales, mediterráneos y nórdicos.

4- luz

 

Este sistema de iluminación ha sido especialmente concebido para llevar la luz y crear ambientes más acogedores en habitación sin ventanas, oficinas subterráneas, aparcamientos u hospitales.

5- luz

 

(Fuente: thisiscolossal)

El equipo de CoeLux insiste en remarcar que las imágenes facilitadas no están digitalmente alteradas y que la luz se ve tan realista como se percibe en las fotografías. La tecnología llega hasta tal punto que ahora incluso la luz solar puede ser “imitada”, definitivamente el hombre no tiene fronteras.

 

Comparte esta nueva idea con todos tus contactos.