Esta Es La Terrible Razón Por La Que No Deberías Soltar Nunca Tus Globos Hacia El Cielo

Supongo que todos, alguna vez en nuestras vidas, hemos soltado un globo al cielo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado a dónde van después de que los sueltas?

Ya sea de manera intencional o accidental, todos nos hemos asombrados al ver cómo el colorido globo flota por los aires y se va para siempre.

Por lo general, los niños pequeños suelen soltar sus globos sin querer, pues se les resbalan y, aunque no deberías enojarte con ellos, el hecho de soltarlos, no es algo que deberías fomentar. Pues, después de todo, lo cierto, es que nunca nos preocupamos de qué pasa con ellos una vez que los perdemos de vista, ¿no?

Pero, quizás es algo que deberías comenzar a reconsiderar. Pues, puede que no lo sepas pero los globos que soltamos en el aire, son realmente peligrosos para el medioambiente, especialmente para los indefensos animales.

Ballons Blow, es un organización que entrega información para educar a las personas, sobre los destructivos efectos que esta práctica conlleva, especialmente para el medioambiente y los animales. Ellos luchan por inspirar a otros promoviendo un estilo de vida eco-consciente.

Recientemente, han publicado una foto en la que explican por qué nunca deberías volver a soltar los globos en el aire.

 

 

El pasado 29 de marzo, esta organización publicó en su pagina de Facebook la foto, intentado de convencer al condado Cullman, de Alabama (EEUU), de prohibir esta práctica.

En la foto explican, “los globos pueden viajar miles de kilómetros, contaminando lugares bien lejos y una vez que lo hacen, se convierten un peligro para cualquier animal que esté en contacto con ellos”.

La mayoría de los animales, no son capaces de distinguir si se trata de comida o algo más, por lo que generalmente terminan ingiriendo los globos, lo que termina dañándolos.

“Cuando un animal traga un globo, puede bloquear su tracto intestinal, lo que puede llevarlos a morir de hambre”, dice en la foto.

“Las tortugas de mar y otros animales marinos, por lo general confunden a los globos con las medusa. Además, las cintas o las otras cosas que amarramos a los globos, pueden causar la muerte y el atascamiento de los animales”.

Una vez que los globos de desinflan o explotan y además, después de que pierden su color debido a la exposición al sol, son idénticos a una medusa cuando están en el océano. Esta, es la primera fuente de alimentación de las tortugas de mar, por lo que estas son las víctimas más frecuente.

Los globos (y otros elementos que nosotros mismos contaminamos), son capaces de causar severas deformaciones en las caparazones de las tortugas y causales eventualmente la muerte.

Es que, por más que para nosotros, el hecho de soltar los globos al aire, no parezca que “estemos contaminando”, tenemos que tener en cuenta que es algo igual de dañino que botar basura al mar o a los bosques. Es una práctica que realmente pone el riesgo la vida de toda la fauna con la que compartimos el planeta.

Incluso los globos que compramos que dicen ser biodegradables, demoran años en desgradar, y pueden liberar muchos químicos al ambiente, mientras lo hacen.

Los globos que más daño hacen a los animales, son los de látex pero otros, hechos de aluminio por ejemplo, incluso llegan soltar chispas a veces cuando son expuestos al sol.

Entonces, imagino que podrías estar preguntándote cómo ayudar a resolver este problema sobre los globos. Y, primero que todo, lo más importante es asegurarte de no volver a soltar globos al aire, nunca más.

Segundo, puedes ayudar a motivar a las personas a no alentar este tipo de prácticas, las que generalmente se llevan a cabo durante algunas ceremonias. Hay muchas otras alternativas, como lanzar burbujas o entregar banderines.

 

Desde ahora, me preocuparé siempre de afirmar un poco más fuerte mis globos, ¿y tú? ¡Recuerda compartir esta nota!