Esposo Del Único Líder Mundial Gay En Foto Oficial Con Primeras Damas

No todos parecían alegres con el encuentro.

Gauthier Destenay es el esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Los máximos líderes se encontraron reunidos en la conferencia de la OTAN realizada el 25 de mayo de este año. A esta reunión asisten junto a las primeras damas y, como era lógico, Bettle llevo consigo a su pareja.

 

Como es oficial ya, las primeras damas se reúnen y se toman la foto del encuentro. En ella podemos ver a Destenay disfrutando del momento, por lo demás, anecdótico. Claro que se puede observar a algunas damas no muy contentas.

Aún falta más por avanzar en contra de la discriminación de cualquier tipo.

Pero Luxemburgo ha dado un paso adelante en temas de tolerancia y respeto, porque su Primer Ministro, Xavier Bettel, es abiertamente homosexual y es el primer líder a nivel mundial casado con el arquitecto belga, Gauthier Destenay.

 

De ahí que Destenay estuviera participando de la cena exclusiva que se les dio a las parejas de los líderes mundiales y que se realizó en el Castillo Real de Laeken. 

Se puede ver que asistió Melania Trump quien parecía estar muy a gusto y, en el lado opuesto, a Emine Erdogan, esposa del Presidente de Turquía, con un rostro bastante más serio.

Esto generó diversas reacciones en las redes:

 

“Mi nuevo héroe Gauthier Destenay. Es el Primer Esposo de Luxemburgo. Un gran paso para la igualdad”.

Más temprano ese día, estuvieron de tour por el Museo Magritte, admirando las obras surrealistas del pintor belga René Magritte. Acá compartieron un rato ameno e intercambiaron ideas y opiniones. Destenay compartió junto a las Primeras Damas de los países miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte.

 

Sin duda, esta pareja está dando el ejemplo de lo que es la tolerancia, el matrimonio igualitario y el rechazo a todo tipo de discriminación hacia las personas.

 

De hecho, y como tapaboca a muchos contrarios, fueron recibidos en el Vaticano y visitaron al Papa Francisco. Esto dejó callados a muchos detractores que se escudaban en la religión para argumentar su rechazo hacia el amor.

 

¿Qué te parece la participación de Destenay en la cumbre de la OTAN? ¡Comparte!