Londres: Registran Intentos Desesperados Por Escapar De Las Llamas En Incendio De Edificio

Bebé es lanzado desde un décimo piso por una madre desesperada.

Londres es una de las ciudades más importante y cosmopolita de Europa. Tiene ciudadanos de todas partes del mundo, hay mucha actividad, entretención, pero también pobreza. Puede parecer una pobreza a la que no estamos acostumbrados a ver como lo es la de otros continentes. La asistencia social del país trata de cubrir las necesidades básicas de los que tienen menos recursos, pero falla en una mayor eficacia.

Eso quedó demostrado por la terrible situación que hemos visto en los últimos días. Las viviendas ofrecidas por el Estado, en muchos casos, están mal construidas y algunas son inhabitables. No ofrecen seguridad alguna.

Durante la madrugada del miércoles 14 de junio, un edificio en Lancaster, al oeste de Londres, pudo verse afectado por un posible error en el sistema eléctrico que provocó un incendio que se propagó rápidamente en toda su estructura de 27 pisos.

Los residentes trataron desesperadamente de escapar de las llamas. Algunos incluso improvisaron unas cuerdas con sábanas para, al menos, intentar bajar colgando.

Una afectada publicó en Twitter en el instante que ocurría el siniestro: “Estoy en shock. La gente se está lanzando por las ventanas y yo no puedo ni siquiera salir de mi casa”.

Otra mujer en una situación parecida y más desesperada aún decidió lanzar a su bebé desde el décimo piso.

La gente se asomaba por las ventanas, llamando la atención y gritando. Una mujer gesticulaba que dejaría caer a su bebé y que por favor alguien lo agarrara. Alguien lo hizo. Un hombre corrió y logró atrapar al bebé. Se podía ver personas en todas partes, gritando y pidiendo ayuda, comentó una testigo.

Una mujer llamada Zara que vivía en el edificio y alcanzó a escapar cuando el incendio apenas comenzaba, confirmó la historia sobre el bebé. 

Una mujer tiró a su bebé por la ventana. Creo que se encuentra bien. Quizás se rompió algunos huesos o está herido, pero al menos está vivo. Dejé mi teléfono en casa y volví a buscarlo, pero ya habían cerrado la calle y el fuego se había propagado rápidamente. Era como la escena de una película”.

Los encargados del edificio habían recomendado a los residentes que se quedaran en sus departamentos mientras el incendio se propagaba. Además, no sonó ninguna alarma de humo, los rociadores contra incendios también fallaron y la única escalera de escape estaba bloqueada.

Hasta el minuto se han confirmado 17 muertos y más de 70 heridos, pero según los bomberos, la cifra podría aumentar dramáticamente.

Londres se ha visto últimamente envuelta en tragedias en las últimas semanas. Esperamos que puedan recuperarse pronto de tan trágico evento. 

Comparte.