Detectan Grave Enfermedad De Su Hija Gracias A Foto De Su Primer Baño

En la actualidad no existe padre que no publique una foto de sus retoños desde el momento en que se enteran de su existencia. Después de eso, cada momento del pequeño (a) será registrado y probablemente publicado en las redes sociales, como una forma de mostrarle al mundo el orgullo e inmenso cariño que se siente por ellos.

Justamente, hoy queremos contarte el caso de un chico que publicó con todo orgullo la foto del primer baño de su hija, quien mostraba una divertida cara de molestia por la experiencia. Por supuesto, la fotografía recibió cientos de comentarios por lo tierna de la imagen:

Detectan enfermedad por foto 1

Sin embargo, entre todos los comentarios recibidos, hubo uno que llamó especialmente la atención del padre. Un pediatra le advertía de algo inusual que había notado al observar con detención la publicación:

¿No tiene los ojos un tanto amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, y por eso mi preocupación“.

La ictericia en recién nacidos se produce cuando el bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado es el que ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo a través de las heces.

Por lo general, se trata de una condición que no requiere tratamiento, pero es necesario que el bebé se mantenga bien hidratado con leche materna, o de fórmula, para estimular las deposiciones frecuentes. En casos más graves, cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, pueden producirse daños cerebrales. Otras complicaciones pueden ser la parálisis cerebral y la sordera.

Considerando que la opinión era de un profesional, el padre llevó a su hija al pediatra donde le confirmaron que efectivamente tenía ictericia. Aunque no representa un peligro para el bebé y es relativamente común en los recién nacidos, es conveniente que se tomen las medidas del caso.

Comparte este artículo con tus amigos, es increíble lo útiles que pueden ser las redes sociales.