Conejo Gigante Abandonado Por Su Dueño Finalmente Encuentra El Hogar De Sus Sueños

Atlas, es un adorable conejo que fue abandonado por su dueño porque ya no podía cuidar de el. Debido a la raza de esta criatura, requiere mucho espacio para poder desenvolverse apropiadamente y eso hacía más difícil su adopción. Sin embargo, por fin ha encontrado un hogar para siempre, un lugar lleno de amor, con gran cantidad de espacio para recorrer felizmente.

 

Conejo gigante encuentra hogar foto 1

 

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales anunció la buena noticia en su blog esta semana. La organización dijo que tuvieron que seleccionar entre “cientos de solicitudes” presentadas por personas de todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Francia, antes de que finalmente se decidieran por una familia en North Ayrshire.

 

“Estamos absolutamente abrumados por la respuesta a nuestra petición de adopción para Atlas”, escribió la Sociedad Protectora de Animales. “Tuvo una muy buena recepción, hubo mucho interés en Atlas, pero decidimos buscarle un hogar acá en Escocia para evitar un largo viaje ya que los conejos son muy susceptibles al estrés.”

 

Conejo gigante encuentra hogar foto 2

 

La Sociedad Protectora de Animales señaló que “Atlas necesita un dueño con los conocimientos necesarios para atenderlo adecuadamente, lo ideal era alguien que habiese tenido un conejo gigante antes,”. Además era necesario encontrar un hogar con el espacio adecuado para alojar a Atlas.

 

Jen Hislop, de 43 años, investigadora de fraude financiero, encajaba perfectamente. Ella ya había tenido dos conejos gigantes y actualmente tiene uno llamado Coco. Otro punto a su favor era que la casa de Hislop dispone de un gran jardín así que Atlas tiene el espacio suficiente para saltar de un lado a otro.

 

Conejo gigante encuentra hogar foto 3

 

“Me puse a llorar cuando recibí la llamada telefónica diciendo que había sido elegida para adoptar a Atlas” dijo Hislop a la Sociedad Protectora de Animales. “Los animales a veces son solo animales domésticos para algunas personas, pero para mí mis conejos son miembros de la familia.”

 

El conejito no solo tiene ahora un nuevo hogar, sino un nuevo apodo.

“He decidido cambiar su nombre a Atty para abreviar,” dijo Hislop.

 

Es importante mencionar que los conejos gigantes alcanzan un tamaño promedio de 4 pies de largo, pesan más de 44 libras y se pueden comer un fardo de heno en una semana.

 

Comparte este artículo con tus amigos, quedarán encantados con este adorable gigante.