Con Ésta Técnica Eliminarás Fácilmente Los Rayones De Tu Auto

Todos los que tenemos un vehículo o lo hemos tenido, vivimos la experiencia de los desafortunados rayones en la carrocería. Lo primero que pensamos es en lo costoso que será repararlo, por lo que en muchas ocasiones los dejamos con esas marcas, o esperamos a que tenga unas pocas más para que la inversión del arreglo valga la pena.

Para que te deshagas de esos horribles rayones sin tener que llevar tu vehículo a un taller para que lo arreglen. Puedes arregarlo tú mismo en casa, utilizando uno pocos productos de fácil acceso y bajo costo. Acá te lo enseñaremos.

 

Materiales

  • Jabón
  • Agua caliente
  • Tela microfibra
  • Cinta masking
  • Papel de lija (de 3,000 o 5,000, depende del rayón)
  • Esponja
  • Pulidor de carro
  • Cera para el carro

 

Procedimiento

Primero debemos limpiar bien alrededor del rayón, asegurándonos de que la superficie esté completamente limpia. Para eso mezclamos el jabón con el agua y lo enjuagamos con la tela. Debemos limpiar con cuidado para no causar más daños. Hay ocasiones en que el rayón puede desaparecer solamente al limpiarlo.

 

Ahora marcamos la zona del rayón con la cinta masking, este paso es muy importante pues es fácil perder de vista el rayón y necesitamos ese marco.

Una vez identificado el rayón, hay que elegir la lija que vamos a usar. Pasamos la uña por el rayón, si se queda atorada, entonces necesitaremos la lija de 3,000; si no es tan profunda, la de 5,000 será suficiente.

Enrollamos la esponja con la lija y comenzamos a lijar sobre el rayón en movimientos de abajo hacia arriba. También debemos ser cuidadosos y no lijar demasiado fuerte. Con hacerlo durante 15 segundos notaremos un gran avance.

 

Limpiamos la zona con el agua y el jabón y la tela. Si todavía el rayón sigue ahí, repetimos el paso anterior hasta que ya no se vea.

Ahora, si nos alejamos, veremos cómo la zona está claramente desgastada y opaca. Para ello, movemos la cinta masking y volvemos a limpiar con el agua y el jabón. Tomamos la lija de 5,000 y comenzamos a lijar suavemente los bordes realizando movimientos circulares y hacia afuera del rayón.

 

Lo importante es hacerlo con cuidado para no terminar lijando el auto completo. Cuando ya la zona se vea menos irregular con respecto al resto del carro es hora abrillantarlo.

 

Para ello necesitamos un pulidor especial para rayones y marcas. Luego, tomamos la cera y comenzamos a trabajar. La idea es que esa zona a la que le quitamos el brillo con la lija vuelva a verse como nueva.

El siguiente video te lo explicará claramente

 

¡Pruébalo! Podrías ahorrar mucho dinero.