Bután Celebra El Nacimiento De Nuevo Príncipe Plantando 108.000 Árboles

¿Cómo podría celebrar Bután, el país más amigable con el medioambiente, el reciente nacimiento de su nuevo príncipe? Mediante la plantación de árboles, por supuesto. Montones y montones de árboles.

 

108.000 árboles se plantaron en la pequeña montaña Kingdom para conmemorar el primer Hijo Real de Su Majestad el Rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y Su Majestad la Reina Jetsun Pema.

 

La constitución de Bután establece que al menos el 60 por ciento de la tierra siga siendo boscosa en todo momento, pero esta celebración ecológica no solo estaba inspirada por el compromiso del país con el medioambiente.

 

“En el budismo, un árbol es el proveedor y sustentador de todas las formas de vida,” dijo Tenzin Lekphell, coordinador de la iniciativa. “Simboliza la longevidad, la salud, la belleza e incluso la compasión”.

 

Esta no es la primera vez que Bhután ha sido noticia por sus épicas plantaciones de árboles. En el 2015, el país estableció un Récord Guinness por la plantación de cerca de 50.000 árboles en solo una hora. Una prueba más de que si bien Bután es pequeño en tamaño, sin duda es grande cuando se trata solidarizar con el planeta.

 

Celebracion con arboles foto 1 Celebracion con arboles foto 2

Celebracion con arboles foto 3 Celebracion con arboles foto 4 Celebracion con arboles foto 5 Celebracion con arboles foto 6 Celebracion con arboles foto 7 Celebracion con arboles foto 8

 

Comparte este artículo con tus amigos, es una iniciativa que todos los países debería imitar.