Aceptémoslo, sufrimos de cansancio crónico y la mayoría de las veces culpamos a la falta de sueño. Quizás, una parte de las veces tenemos razón en culpar a la falta de sueño; sin embargo, existen diversos factores que inciden sobre las propiedades reparadoras del sueño, algunas tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios, otras con la manera en que ordenamos nuestra oficina. Lo positivo es que una vez que identificamos el error, podemos corregirlo, para ellos, los científicos han elaborado una lista de 9 variantes que inciden en la calidad del descanso que le damos a nuestros cuerpos cada jornada.
1.No tomar agua suficiente
La deshidratación reduce el volumen de la sangre, haciendo que ésta sea más espesa, por lo que estar ligeramente deshidratado, aunque sólo sea un 2% bajo lo normal puede afectar tus niveles de energía.
2. Falta de hierro en la sangre
Este factor significa una deficiencia de hierro que hace que te sientas débil, irritable e incapaz de concentrarte. La razón es que llega menos oxígeno a tus músculos y tus células.
3. Falta de Ejercicio
10 horas de ejercicio semanales pueden ayudarte a sentir un 65% menos cansancio. Practicar ejercicio a última hora del día, incluso puede ayudarte a dormir mejor.
4. No desayunar
La comida es el combustible para nuestro cuerpo, parece obvio, pero muchas personas no lo toman en serio. Mientras dormimos, el cuerpo sigue utilizando la cena de la noche anterior para mantener el bombeo de sangre y el oxígeno. Por lo tanto, cuando te levantas, el organismo necesita abastecerse de nuevo.
5. Consumir comida chatarra
Mantener el azúcar en sangre estable es muy importante para mantenerse fuerte y en forma, ya que la comida chatarra se compone de alimentos cargados de azúcar y carbohidratos simples, de alto índice glucémico.
6. Falta de magnesio
El magnesio se encuentra en muchos alimentos como las nueces, la palta y las verduras de hojas verdes.Una de las propiedades del magnesio es que sirve como un mineral relajante, por lo que su consumo ayuda a que el sueño sea más reparador.
7. Trabajar en exceso
Debemos establecer un límite de tiempo para dedicarle a nuestros proyectos y cumplirlo, ya que buscar mejores resultados laborales nos hace trabajar más y más duro de lo necesario.
8. Falta de sol
El exponer tu cuerpo a la luz solar hace que liberes más melatonina, una sustancia que induce al sueño y por ende hace que sea más reparador.
9. Vivir entre el desorden
Si el ambiente en el que trabajas o vive está constantemente desordenado, inconscientemente tu mente trabajará para poner todo en su sitio, lo malo será que aunque trabajes para darle orden a tu vida, no sólo no descansarás, sino que el desorden permanecerá intacto. Estos hábitos son muy simples de cambiar y ya deberías empezar, con alguno al menos.
Comenta y comparte este artículo.