En Medio De Una Exploración En Turquía Un Grupo De Arqueólogos Encontró Algo Increíble

Quienes practican la arqueología, o los fanáticos por saber de las civilizaciones de la antigüedad saben lo maravillosa que es esta ciencia. Pues, esta nos permite mirar hacia el pasado y entender un poco más de nuestras raíces.

Hoy, te queremos contar sobre el descubrimiento que fue realizado por un grupo de arqueólogos, liderados por el profesor Kutalmış Görkay de la Universidad de Ankara, quienes recientemente han encontrado 3 mosaicos griegos, en la ciudad de Zeugma, en la frontera de Turquía con Siria.

 

De acuerdo a sus estimaciones, los mosaicos son del siglo 2 a.C. y fueron creados de acuedo a la tradición helénica de decorar las casas con escenas y retratos de héroes mitológicos.

Estos, no solo eran decorativos pues además representaban el prestigio económico y social de quien los poseía.

 

Esta ciudad  fue fundada el siglo 3 a.C. bajo el nombre de Seleuika y fue el Imperio Romano que la nombró Zeugma, que significa “puente”, pues claramente era una pasada obligada entre Roma y el Imperio Persa.

 

Se cree que esta ciudad, fue casa de los mosaicos más importantes y costos de su tiempo, hasta su caída el año 253 d.C. y que con el tiempo, la ciudad fue olvidada, hasta ahora, cuando las recientes excavaciones encontraron estos mosaicos.

 

El grupo, comenzó su búsqueda el año 2009, cuando se comenzó la construcción de una represa en el sector, y diversos equipos arqueológicos e historiadores, consideraron necesario buscar primero por vestigios perdidos, debido a la importancia de la ciudad, en sus tiempos.

 

¡No olvides compartir estos fantásticos registros arqueológicos!