Un Nuevo Estudio Reveló Cuán Peligroso Puede Ser Jugar Con Tu Gato

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha revelado un nuevo estudio que dice que la enfermedad por arañazo de gato es mucho más grave y común de lo que se pensaba.

La enfermedad se esparce entre los gatos a través de los desechos y las pulgas, y aproximadamente el 40% de los gatos portarán alguna vez en su vida la bacteria que la causa.

Mediante la revisión de los papeles de seguros de salud entre 2005 y 2013, la CDC encontró que 13.273 personas fueron diagnosticadas con el arañazo de gato, de las cuales 538 tuvieron que ser hospitalizadas.

“Aunque la cantidad de gente padeciendo esta enfermedad es relativamente bajo –alrededor de 4,5 por cada 100 mil diagnósticos-“, explica Today, “el informe notó un aumento de gente que sufría graves efectos secundarios”.

La enfermedad por arañazo de gato tarda alrededor de 14 días en mostrar síntomas que pueden incluir reacciones alérgicas, fiebre, dolor de cabeza, cansancio y bajo apetito. La población con mayor riesgo son niños, abuelos y personas con sistemas inmunológicos débiles.

La CDC recomienda lavas cualquier mordedura o rasguño inmediatamente con jabón y agua, así como aplicar medicina contra las pulgas regularmente para prevenir cualquier infección.

 

Comparte esta información a quien pueda serle útil.