Te Sorprenderá Saber Que Estos Alimentos Súper Saludables En Realidad Engordan

Actualmente contamos con todo tipo de información al instante lo lamentable es que mucha de esa información es falsa y busca engañar a las personas. Esta situación se da mucho con la comida, donde se le otorgan propiedades milagrosas a ingrediente que, se dice son naturales o saludables, cuando en realidad son todo lo contrario. Por ello queremos ser honestos y decirte qué productos no te ayudan para nada con la dieta, es más, te perjudican.

Muchos alimentos e ingredientes son promocionados como bajos en calorías y grasas. El problema es que para que estos productos no pierdan el sabor, es muy común que se les agregue azúcares y saborizantes artificiales que terminan perjudicando nuestra salud. Los productos verdaderamente light son los naturales, es decir, las verduras y frutas. Estos son suficiente para adelgazar o mantener una dieta saludable.

Jugo de frutas

foto-1

Si visitas a un nutriólogo probablemente te dirá que las frutas se comen, no se beben. El tema está en que en su forma natural las frutas no solo son azúcar, sino vitaminas y fibra. Cuando se hacen jugos y se le añaden preservantes pierden muchas de sus propiedades y se convierten en un jugo lleno de azúcar. Lo más recomendable cuando sientas sed es beber agua natural y cuando quieras una fruta, es mejor comerla en su forma natural.

 

Bebida energéticas

foto-2

Las bebidas energéticas fueron creadas para los atletas, para quienes pierden minerales y azúcares al competir en un alto nivel. Si una persona que no hace mucho ejercicio y las bebe constantemente, puede estar dañando seriamente su salud, porque te llenan de sales y diversos minerales que tu cuerpo no necesita de más y esto puede provocar cálculos renales entre otras muchas complicaciones.

 

Néctar de agave

foto-3 

Llevamos años tratado de encontrar un sustituto para el azúcar y uno de los más vendidos ha sido el néctar de agave. El problema está en el nivel de fructosa que tiene este ingrediente, ya que es por lo menos 20% mayor al del azúcar normal, convirtiéndolo en un sustituto que genera más daños que beneficios. Es mejor agregar un poco de azúcar morena en tus postres o bebidas.

 

Frutos secos

foto-4

Todos sabemos que contienen mucha fibra y son muy nutritivos, pero lo que desconoces es que para que perduren por más tiempo se les incluye azúcar y sulfuro. Como la fruta ha sido deshidratada contiene hasta tres veces más calorías por gramo que su versión fresca, lo que implica mucho más daño a tu organismo. Lo ideal es comerlas sin exceso, pero es preferible optar por una fruta fresca.

 

Estaba bastante equivocado respecto a lo saludable de estos alimentos.

Comparte esta información.