Si Te Salen Moretones De La Nada, ¡Tu Cuerpo Te Está Avisando De Que Algo Anda Mal!

Todos sabemos, que cuando nos pegamos o sufrimos algún tipo de contusión, es muy probable que aparezcan moretones en nuestra piel, pero hay veces que estos aparecen de la nada y la causa puede ser muy reveladora.

Los moretones, son acumulaciones de sangre que se provocan debido a una pequeña hemorragia interna y a continuación, te contaremos porqué otras razones aparecen, además de los golpes.

Sabemos que los moretones aparecen cuando nos pegamos o sufrimos algún tipo de lesión, pero hay veces que aparecen de la nada y no dejamos de preguntarnos la causa. Los moretones son acumulaciones de sangre por una hemorragia interna y a continuación descubriremos cuáles son las razones de que aparezcan, además de los golpes.

Infecciones

Una alta concentración de toxinas en la sangre o en los tejidos puede causar hematomas.

 

Deficiencias nutricionales

Si no te alimentas correctamente, significa que no estás recibiendo los nutrientes necesarios y por falta de vitaminas es posible que puedan salir hematomas, pues esta es la forma que tiene el cuerpo de expresar la deficiencia, por ejemplo, de vitaminas A, B, C, D o ácido fólico.

 

La edad

Al envejecer, nuestra piel lo hace también, por lo que esta adelgaza y hace que esa capa protectora de los vasos capilares se adelgace, haciéndote más propensos a los moretones.

 

Enfermedades sanguíneas

Algunas enfermedad, provocan trastornos en el sangrado, algunas pueden ser la hemofilia, lupus, cirrosis, leucemia, mieloma múltiple o trombocitopenia.

 

Esfuerzo excesivo

Si durante el ejercicio o un trabajo físico muy pesado, te exiges demasiado tus músculos pueden sufrir una tensión excesiva, lo que provoca que los pequeños vasos sanguíneos se rompan con facilidad provocando la aparición de hematomas.

 

Diabetes

Es usual que las personas con esta enfermedad, presenten manchas oscuras en la piel. En algunas ocasiones, pueden llegar a confundirse con moretones pero en realidad no lo son, y se tratan de las manifestaciones de tu cuerpo ante la resistencia a la insulina.

 

No lo olvides, si tu cuerpo reacciona extraño, es por algo…mejor tómate un tiempo y visita al doctor. Recuerda compartir esta información con tus seres queridos.