Rescatistas Alimentan Con Biberón A Pequeño Manatí Que Perdió A Su Madre

Una cría de manatí ha sido rescatada esta semana después de perder a su madre. Se cree que el animal tiene solo 2 meses de edad y fue descubierto indefenso y solo en un tramo del río cerca de la ciudad de Pesqueiro, en el corazón de la Amazonía brasileña. De no haber sido encontrado tenía pocas posibilidades de sobrevivir sin la protección y alimento de sus padres, pero afortunadamente, fue llevado a un lugar seguro a tiempo.

 

Rescate de un manati foto 1

 

Un equipo de la autoridad de la fauna local, IPAAM, vino al rescate y tuvieron que alimentarlo con biberón para proporcionarle una leche especial y así ayudarlo a recuperar su fuerza.

 

Rescate de un manati foto 2

 

Después, el bebé regordete fue trasladado al Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia, una instalación que se especializa en el cuidado de los manatíes huérfanos.

 

Rescate de un manati foto 3

 

Ahora que está en buenas manos, el futuro se ve brillante para la pequeña criatura. Una vez que tenga edad suficiente para cuidar de sí mismo, será devuelto a su hábitat natural.

 

Rescate de un manati foto 4 Rescate de un manati foto 5

 

Los manatíes amazónicos son una especie en peligro, amenazada por la caza ilegal, y la degradación de su hábitat. Afortunadamente, existen personas que se aseguran de de que estos animales tengan una oportunidad para seguir luchando.

 

Rescate de un manati foto 6

 

Comparte este artículo con tus amigos, fue una suerte el que hayan encontrado a este bebé.