Nunca Duermas Con El Celular Bajo La Almohada Y Acá Te Explicamos El Porqué

Muchos de nosotros dejamos el celular bajo la almohada cuando nos vamos a dormir. Sin embargo, esta costumbre, podría representar un enorme peligro.

 

El Departamento de Policía de Nueva York está realizando un llamado para que las personas dejen este arriesgado habito y con el fin de captar la atención publicó fotos realmente aterradoras de casos que han atendido.

 

Celular bajo la almohada foto 1

 

Las imágenes muestran una almohada y el colchón carbonizada tras la explosión del teléfono celular. Así es, el teléfono celular apenas se puede reconocer por lo quemado que está sobre la cama de una persona. Pero por lo menos es sólo la cama en este caso y no el cuerpo de una persona.

 

Celular bajo la almohada foto 2

 

“No ponga su teléfono móvil debajo de la almohada al dormir o al cargarlo. Por favor comparta este consejo!”. Señala el mensaje publicado en Twitter por la policía de Nueva York.

 

Celular bajo la almohada foto 3

 

En el 2014, un adolescente de Texas recordó despertar por el olor a humo y descubrió que éste provenía de su teléfono que estaba bajo la almohada.

 

Celular bajo la almohada foto 4

 

Los manuales de Samsung (en la página 18) informan a los propietarios de teléfonos celulares sobre los potenciales riesgos: “Al cubrir el dispositivo con ropa de cama, su cuerpo, ropa gruesa o cualquier otro material que altere de manera significativa el flujo de aire, puede afectar el rendimiento del teléfono, lo que implica un posible riesgo de incendio o explosión, ocasionando lesiones corporales graves o daños a la propiedad “.

 

Comparte este artículo con tus amigos, podría salvarles la vida.