Aprende Como Puedes Usar Estas Comunes Hierbas Y Especias Como Medicina

A lo largo de la historia del mundo el ser humano siempre ha buscado maneras para poder combatir enfermedades y malestares, ya sea, en forma natural o con medicinas a través de la ciencia. Pero antes de que hubiera tanta tecnología y avances, el uso de hierbas y especias ha sido enormemente importante a lo largo de la historia de la humanidad.

Muchos las utilizaban por sus propiedades medicinales tiempo antes de incluirlas en las comidas. Y la ciencia moderna ha demostrado que varias tienen, de hecho, grandes beneficios para la salud. Toma nota de algunas que comúnmente ocupas.

 

La canela

1 - salud

La canela hace descender el azúcar en la sangre y tiene un poderoso efecto anti-diabetes. Esta especia posee una importante actividad antioxidante, ayuda a combatir la inflamación y se ha demostrado que baja el colesterol y los triglicéridos. La dosis efectiva es entre media y dos cucharadas de té por día.

La salvia

2- salud

Tenía una gran reputación por sus propiedades curativas durante la Edad Media. Y las investigaciones actuales indican que podría mejorar la función cerebral y la memoria, especialmente en personas con Alzheimer. En un estudio de cuatro meses sobre 42 individuos con Alzheimer leve y moderado, el extracto de salvia produjo mejoras significativas en la función del cerebro. Y otras investigaciones también demostraron que puede optimizar el funcionamiento de la memoria en personas sanas, tanto jóvenes como ancianas.

La menta

3- salud

Como sucede con muchas hierbas, es el aceite contenido en las hojas de menta el que contiene los agentes responsables por sus efectos en la salud. Mejora el manejo del dolor en el síndrome de intestino irritable relajando los músculos lisos del intestino, lo cual alivia el dolor que se experimenta en los movimientos intestinales.

La cúrcuma

4- salud

La cúrcuma es la especia que le brinda al curry su color amarillo. Y contiene varios componentes con propiedades medicinales, de los cuales el más importante es la curcumina. Esta sustancia es un antioxidante muy poderoso que ayuda a combatir el daño oxidativo. Además, es fuertemente antiinflamatoria, hasta el punto que iguala la efectividad de algunas drogas (24).

La albahaca y el tulsí

5- salud

Algunos estudios demuestran que la albahaca y otras plantas de su misma familia pueden inhibir el crecimiento de cierto rango de bacterias, levaduras y mohos. El tulsí optimiza la función del sistema inmune. Además se relaciona con un menor nivel de azúcar en la sangre tanto antes como después de las comidas, e incluso con una reducción de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

La pimienta de cayena

6- salud

La capsaicina, el ingrediente activo en la pimienta, ha demostrado reducir el apetito y elevar la quema de grasas. Por eso, es un ingrediente común en muchos suplementos comerciales para perder peso. Otro estudio encontró que agregar un gramo de pimienta roja a las comidas redujo el apetito y quemó grasas en personas que no la consumían regularmente.

El jengibre

7- salud

Un gramo o más de jengibre tratan con éxito las náuseas. Esto incluye tanto las que suceden en los primeros meses del embarazo, como las que ocurren en el marco de la quimioterapia e, incluso, en viajes en barco. También parece tener un fuerte efecto antiinflamatorio.

El fenogreco

8- salud

El fenogreco se usa para elevar la libido y la masculinidad. Varios estudios en humanos han mostrado que al menos un gramo de extracto de fenogreco al día puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, particularmente en diabéticos.

El romero

9- salud

El ingrediente activo del romero es el ácido rosmarínico. Esta sustancia ha demostrado ser útil para suprimir alergias y congestiones nasales.

El ajo

10- salud

A lo largo de gran parte de la historia de la humanidad, el principal uso del ajo fue medicinal. La suplementación con ajo es muy utilizada en el tratamiento de algunas enfermedades, como el resfrío común. También hay evidencias de su buena influencia en la salud del corazón.

 

Fuente

Por alguna razón en la antigüedad ocupaban algunas de estas como la solución a los diversos problemas de salud que los aquejaban. A veces es más simple volver a lo natural y ocupar lo que la tierra nos entrega para nuestro beneficio.

 

Comparte estos excelentes datos con el resto de tus contactos.