Esta Receta De Arrollado De Carne Picada Al Horno Te Encantará

Esta estupenda receta de arrollado de carne picada es muy fácil de hacer y la puedes adaptar a tus gustos, poniéndole el relleno que quieras. Lo más sencillo es condimentar y rellenar este arrollado, siendo la cocción en el horno lo que más tiempo conlleva.

Acompáñanos en esta receta y descubre cómo lograr un exquisito arrollado de carne muy fácilmente y sin perder mucho tiempo en su preparación.

Este es un plato principal para 8 personas, se prepara en horno y no te tomará más de 90 minutos.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de carne picada o molida
  • 100 gramos de jamón crudo o relleno al gusto
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 1 puñado de aceitunas
  • Condimento a gusto

Preparación

Condimenta a gusto la carne picada, agrégale los huevos y amasa hasta que se integren bien todos los ingredientes. Para sazonar puedes usar una pizca de sal, pimienta, cilantro y cualquier condimento que prefieras.

Si quieres suavizar el sabor de la carne, puedes hacerlo añadiendo un poco de mostaza y salsa de ketchup.

Corta un trozo de papel aluminio y extiéndelo sobre la carne ya sazonada y mezclada con los huevos. Entonces coloca el jamón crudo, el queso y los ingredientes que desees para el relleno (frutos secos, tocino con huevo cocido, verduras, etc).

Luego haz un rollo con la carne, de forma que el relleno quede en el medio. Envuélvelo bien usando el papel aluminio y ponlo en una fuente con agua directo al horno, calentado a 180°C. Déjalo en el horno aproximadamente 45 minutos, hasta que su cocción termine.

Sírvelo acompañado de una ensalada César, de un puré de patatas con mostaza o de otra preparación a tu elección.

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!