Esta Es La Razón Por La Que Nunca Deberías Darle Besos A Tu Perro

La mayoría de la gente piensa que es tierno darle un beso grandote en la boca a su perro. Lo que no saben es que hacer algo así literalmente podría matarlos.

Y el peligro no está sólo en lo que se transmite por la saliva, pues debido a que los perros pasan la mitad de su vida con sus narices hundidas en los más misteriosos rincones, todo su hocico es una rica fuente de bacterias, virus y gérmenes de toda clase.

Básicamente, la boca de tu perro es asquerosa y puede transmitirte enfermedades a través de un simple beso. Una de ellas es la peligrosa capnocytophaga canimorsus, como en el caso de un hombre que se contagió cuando su perro le lamió una herida abierta.

Sin embargo, una de las enfermedades más comunes es la infección por tiña: si la bacteria que la provoca se encuentra en la boca de tu perro ¡sorpresa! te la contagiaste.

Las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) producen profundas lesiones en tu piel y puedes contagiártela sólo mediante el contacto con su boca. Y lo peor de todo: puede ser resistente al tratamiento médico.

Lo que sucede es que los perros pueden portar bacterias de diversa clase sin que les afecte en su propia salud. Pero los humanos no tenemos la misma tolerancia.

Probablemente no tengas tanta mala suerte como para contagiarte de una enfermedad portada por el hocico de tu perro, pero de todas formas bien vale saber los riesgos y tomar las precauciones. Ya lo sabes, ¡evita los besos!

A continuación, te dejamos un video (en inglés) con más información sobre esto:

[Via]

 

¡Difunde para que todos tomen precauciones!