Es Un Rey En África, Pero Trabaja Como Jardinero En Canadá Para Juntar Dinero Para Su Gente

En plena crisis democrática occidental, donde países como China y Rusia -que oprimen sin una pizca de vergüenza las libertades individuales- ganan cada vez más influencia en el terreno internacional, un rey nos está demostrando que pese a ser parte de un sistema monárquico, puede dejar de lado todo para ayudar a los suyos.

Eric Manu vive en Langley (Columbia Británica, Canadá) y, aunque en su natal África es el rey de una aldea de Ghana, trabaja como jardinero para poder reunir dinero y provisiones para su gente. Al parecer, esto lo haría el primer soberano en poner el bienestar de su pueblo antes que el suyo propio.

Pero la historia es algo más compleja que sólo lo anterior: Eric ya vivía en Canadá cuando su tío, quien era el rey, falleció. Fue entonces cuando recibió una llamada desde África y todo cambió en su vida.

Decidió que no era posible darle la espalda a su legado, por lo que no sólo se convirtió en rey, sino que decidió que debía ayudar a su comunidad. Para ello necesitaba recursos, por lo que decidió quedarse en Canadá para lograr reunirlos.

Hoy es una suerte de celebridad en su propio vecindario. Y es que no todo el mundo puede decir que alberga un rey en su comunidad que está dispuesto a cargar ladrillos, cavar zanjas y plantar jardines por el pueblo a su mando.

Mira el video a continuación, donde te mostramos más de la increíble historia de Manu:

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!