Encuentran Cuerpo De Un Explorador Dentro De Su Yate Totalmente Momificado

Unos pescadores en las Filipinas encontraron el viernes recién pasado un yate que contenía el cuerpo momificado de un aventurero alemán que había sido reportado como desaparecido.

 

Los pescadores dijeron que se acercaron a la nave porque lo vieron a la deriva, con una vela destruida. Christopher Rivas y Escarten, de 23 años, dijo a la policía que cuando vio al hombre en descomposición en el interior, él y sus amigos llevaron el yate al municipio de Barobo.

 

Explorador momificado foto 1

 

Las autoridades Barobo utilizaron la documentación que había a bordo de la embarcación para identificar el cuerpo como el de Manfred Fritz Bajorat, de 59 años. No está claro cuánto tiempo ha pasado desde su fallecimiento.

 

Explorador momificado foto 2

 

Una fotografía muestra su cuerpo encorvado sobre un escritorio con lo que parece ser una radio cerca de su mano. Un criminólogo forense dijo al diario alemán “Bild” que la forma en la que Bajorat estaba sentado sugiere que podría haber muerto de un ataque al corazón.

 

Explorador momificado foto 3

 

La última vez que Bajorat fue visto con vida fue en el 2009. Se había separado de su esposa, con quien viajaba regularmente, el año anterior. Luego de esto ella murió de cáncer.

 

Un amigo de Bajorat dijo a “Bild” que lo vio por última vez en 2009. “Era un marinero muy experimentado. No creo que hubiera navegado en una tormenta. Pienso que el mástil se rompió después de la muerte de Manfred “.

 

Comparte este artículo con tus amigos, un lamentable final para este explorador.