Elimina Los Horribles Y Dolorosos Juanetes Con Estos Remedios Caseros

Muchas personas sufren de juanetes, sobre todo cuando no usan los zapatos más cómodos o no dejan que sus pies respiren. Es más que evidente que lo mejor siempre será acudir a tu médico o a un podólogo, pero hay formas de eliminar los juanetes y olvidar el dolor que están un poco más al alcance de todos. Estas son algunas de las más efectivas y las más naturales:

Ruda

La ruda es magnífica para tratar otros dolores y malestares de las articulaciones, por ejemplo, la artritis. Lo ideal es hacer una infusión en una tina con agua caliente y un poco de ruda, sumergir los pies durante 15 minutos y así se siente que el dolor disminuye inmediatamente.

Manzanilla

Puedes hacer masajes en la zona con aceite de manzanilla antes de dormir y así descansarás mejor . Además, siendo un anti- infalamtorio natural, la manzanilla es muy efectiva y deliciosa. Se debe preparar  un té de manzanilla y colocar la bolsita, mientras aún esté caliente en tu dedo gordo del pie, donde esté el juanete y dejarla reposar hasta que la bolsita se enfríe.

Lavanda

Debemos usar un aceite de lavanda, igual que el aceite de manzanilla, para masajear el dedo afectado antes de dormir. También puedes hacer el aceite en casa, se mezcla flores secas de lavanda con una pizca de aceite de oliva, calientas a baño maría a fuego lento y cuelas la mezcla y listo, tienes tu aceite de lavanda para calmar tus pies.

Caléndula

Dentro de sus propiedades, también es anti-inflamatoria. Recomendamos tomar un par de flores y hacer un masaje con ellas de forma que le saques el líquido sobre el pie. Puedes hacer esto dos veces al día, de mañana y de noche.

Cuida tu cuerpo

También te recomendamos hacer masajes con azucena o laurel, pero también es fundamental que cuides tu cuerpo. Lo más importante es usar zapatos cómodos y permitirle al pie respirar y ventilarse. También considera agregar a tu dieta vitaminas A, C, D y calcio.

Te recomendamos consultar con tu doctor periódicamente. Comenta y comparte este práctico artículo. ¡Adiós Juanetes!