Él La Salvó Durante El Huracán Katrina. 12 Años Después Ella Le Dice Algo Que Lo Deja Perplejo

Cuando el personal militar es enviado a rescatar a civiles en casos de emergencia o catástrofe, por lo general, las partes involucradas jamás se vuelven a ver. Pero, en el caso del Sargento Mike Maroney, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lashay Brown, la pequeña niña que él rescató durante las misiones de salvataje que se llevaron a cabo durante la emergencia del huracán Katrina, son una historia diferente.

Cuando el rescatista Maroney, recogió a LaShay y a su familia desde las aguas después de que pasara el huracán Katrina el año 2005, ella le dio un abrazo al rescatista, que él jamás pudo olvidar. El momento, incluso fue capturado por un fotógrafo, cuya imagen ganó premios y fue compartida en todo el mundo.

Y en los años posteriores, mientras Maroney batallaba con Síndrome de Estrés Post Traumático, él llevaba esa misma fotografía mientras estaba en misiones en Iraq y Afganistán, para recordarle sobre este hermoso momento. Con el paso del tiempo, Maroney intentó ubicar a la niña que le dio el abrazo más lindo y significativo de la vida e, incluso, creó un hashtag en las redes sociales para buscarla #FindKatrinaGirl (Buscando A la Niña del Huracán), y finalmente, 10 años después de esta hazaña, ambos se pudieron reunir en septiembre del 2015. En la reunión, Maroney le dijo a LaShay, “Tú me rescataste más de lo que yo a ti”

Pero esta unión, no terminó ahí. Desde ese día, el ex-rescatista visitó en variadas ocasiones a la familia Brown en Mississippi, habla con LaShay todos los días e, incluso le enseñó a la niña a nadar.

Tanto así, que esta amistad ha sido tan importante para LaShay, que decidió convertirse en un oficial Junior de Reservas, un programa de pre-entrenamiento apadrinado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en la Escuela Bay, en Waveland, Mississippi.

Respecto a su decisión de unirse a las fuerzas, LaShay le dice a las personas: “Es algo muy interesante y todo un reto, es algo que nunca antes he hecho, pero sabía que si lo hacía, tendría toda la ayuda de Mike a lo largo de todo el proceso”.

LaShay, le pidió a Mike que la acompañara a sus entrenamientos y él, muy feliz, aceptó. “Voy, porque haría lo que fuera por devolverles lo que sentí cuando ella me abrazó. Ellos, significan mucho para mí, tanto como si fueran mi propia familia”, afirma el hombre.

LaShay, afirma que planea unirse al ejército en el futuro, pero aún no decide a qué rama. Una decisión que su amigo Mike, apoya completamente.

“Estoy orgulloso de ella, sin importar lo que haga siempre la apoyaré”, afirma Mike. “Creo que ella entiende sobre el servicio y creo que siempre logrará grandes cosas, sin importar la rama que escoja”.

 

¡Recuerda compartir esta inspiradora historia!