Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar Y Evitar Esos Los Dolorosos Y Feos Juanetes

Sufrir de juanetes, es algo muy fácil de ocurrir, sobre todo cuando no usamos los zapatos correctos o no dejamos espacio para que nuestros pies respiren y los forzamos demasiado.

Claro está, que lo mejor es acudir a tu médico o a un podólogo, pero existen formas naturales para eliminar los juanetes y deshacerte del dolor, de manera natural y efectiva.

 

Ruda

Esta, una planta excelente para tratar dolores y malestares de las articulaciones, como por ejemplo la artritis. Puedes realizar una infusión en una tina con agua caliente y algo de ruda, para sumergirte en ella por 15 minutos y sentir un alivio en el dolor, considerablemente.

 

Manzanilla

Esta planta, es un antiinflamatorio natural muy efectivo y también bastante delicioso. Prepara un té con manzanilla y coloca la bolsita en tu dedo del pie, mientras aún esté caliente, justo en la parte en la que está el juanete para dejarlo reposar hasta que la bolsita se enfríe.

También se recomienda, hacer masajes en la zona, con aceite de manzanilla antes de dormir y así lograrás un placentero descanso.

 

Lavanda

Para ser más específicos, el aceite de lavanda, al igual que el de manzanilla, es ideal para darte masajes en el dedo afectado, especialmente antes de dormir.

Puedes crear tu propio aceite casero, mezclando flores secas de lavanda un chorrito de aceite de oliva, esta preparación, caliéntala a baño maría a fuego lento y luego, cuela la mezcla y ya está.

 

Caléndula

Esta flor también tiene propiedades antiinflamatorias, si quieres sus efectos, toma un par de flores y hazte un masaje con ellas, para sacarles todo el jugo y frotarlo sobre tu pie.

intenta hacer esto, una vez en el día y otra en la noche.

Esta flor es también anti-inflamatoria. Lo mejor es tomar un par de flores y hacerte un masaje con ellas de forma que le saques el jugo sobre el pie. Puedes hacer esto una vez en la mañana y otra por la noche.

 

Cuida tu cuerpo

Puedes hacer masajes con lo que sea, pero lo fundamental, es mantener bien tu cuerpo, usar zapatos cómodos y permitirle al pie respirar y ventilarse.

Considera también, agregar a tu dieta vitaminas A, C, D y calcio, pero lo más importante, no dejes de ir al médico ante cualquier duda.

 

¡No olvides compartir esta valiosa información!