El aguacate es una especie originaria de México y, aunque muchos lo desconozcan, es una fruta y es muy común en la región de Latinoamérica. El aguacate es un alimento que es comido por gran cantidad de personas, pues su textura es suave, aromática y tiene muy buen sabor. Es por esto, que los aztecas que ya lo conocían hace varios siglos atrás, le llamaron la “mantequilla de los bosques”, por su cremosidad. Pero el aguacate no sólo es consumido por su buen sabor, también por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
Si eres un fanático de esta fruta y deseas cultivar tu propia planta de aguacate, acá te enseñamos como hacerlo de una forma muy sencilla.
1.- Toma un aguacate y retira la semilla.
2.- Toma 3 o 4 mondadientes y entiérralos en los costados para que se sostenga en un vaso con agua.
3.- Asegúrate de que la parte más puntiaguda de la semilla quede en la parte superior y que la parte inferior no se sumerja más de 1,5 centímetros.
4.- Déjalo en un lugar cálido y mantén el nivel del agua.
5.- En 2-6 semanas deberían aparecer el tallo y las hojas. Cuando el tallo alcance los 15 centímetros, córtalo para que rebrote.
6.- Una vez que el tallo haya vuelto a crecer, retira la planta del vaso y ponla en arena esponjosa, dejando la mitad de la semilla sin cubrir.
Si vives en un lugar cálido puedes dejarla en el jardín, de lo contrario, recomendamos que la mantengas en el interior.
Fuente: circoviral
Comparte este artículo con tus amigos, es un proyecto muy interesante y entretenido