Bebita En India Nace Con Una Cabeza Extra En Su Estómago

En Jahazpur, una ciudad de la India, una mujer de 21 años, cuya identidad se mantiene reservada, quedó hospitalizada en el recinto Ram Snehi, tras sentir fuertes dolores durante su embarazo. Le realizaron un ultrasonido y los médicos le informaron que estaba esperando mellizos.

Sin embargo, tras el término del embarazo, esta ansiosa madre y sus médicos descubrieron algo realmente escalofriante durante el parto, una anomalía médica probablemente, nunca antes vista.

La pequeña, que aún no tiene nombre, nació mediante una cesárea y cuando la vieron, notaron que tenía una cabeza entera, que sobresalía de su estómago. La cabeza tenía ojos, orejas e incluso una boca, además, había una pequeña manito que comenzaba a crecer desde el torso de la niña.

Hace unos días, la pequeña fue trasladada a al hospital JK Lone, en Jaipur, donde un grupo de expertos se propuso salvarle la vida.

El Dr. Pravin Mathur, el jefe de cirugía pediátrica del hospital al que la bebé fue trasladada, dice que la cabeza es solo un caso de un gemelo parásito. Los padres de la niña, quienes trabajan en una granja, tras oír las noticias, estaban dispuestos a perder a su primer bebé si era necesario, para poder salvar la vida de la madre.

“Este es uno de los casos más raro gemelos parásito. Los padres afirman que el embarazo fue controlado y que tuvieron los ultrasonidos que correspondían pero que jamás les advirtieron que uno de los bebés no se estaba desarrollando. Se quedaron abrumados cuando vieron a su hija por primera vez. Tuvimos que convencerlos para que le dieran una posibilidad a la cirugía, para poder salvar la vida de la niña.”, afirma el doctor.

Los cirujanos que removieron al gemelo parásito, afirman que este se alimentaba del torrente sanguíneo de su hermana, y que de no ser removido, el bebé no tendría los nutrientes necesarios para desarrollarse saludablemente. El 26 de abril, este bebé viajó más de 300 millas desde Jahazpur hasta Jaipur, para esta cirugía que le salvaría la vida. Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito.

Tras la cirugía, la bebe se encuentra recuperándose apropiadamente, amamanta con normalidad y podrá ser dada de alta, durante la próxima semana.

Un gemelo parásito ocurre cuando un embrión produce gemelos, pero cuando este ya está en el útero, no se pueden separar mientras se desarrollan.

El proceso, es prácticamente el mismo que con los siameses, pero la diferencia principal es que es solo un miembro del cuerpo el que se desarrolla en el cuerpo, como un pie o un mano, pero en este caso, se trataba de una cabeza completa.

Un caso similiar ocurrió en Côte d’Ivoire, don de una bebé se recupera de una exitosa cirugía que removió un par de piernas que salían de su espalda.

Fuente

Esta historia es impresionante, ¡comparte esta nota y esperemos que la bebita se recupere favorablemente!