Aprende Cómo Cultivar Canela En Tu Casa Con Estos Cuatro Simples Pasos

La canela es cultivada principalmente en Sri Lanka y la India, y es una especia deliciosa muy utilizada en la cocina y como cicatrizante para heridas en la boca, además de sus beneficiosos efectos contra la diabetes, el colesterol y el resfriado común.

Por lo anterior, puede ser un buen aliado digno de tener en casa, además de tener unas hojas preciosas que pueden servir de ornamento para tu hogar, tanto para exteriores como interiores. Requiere pocos cuidados y puede adaptarse fácilmente a una maceta.

Siguiendo estos simples pasos, puedes tener tu propio árbol de canela en tu sala o en tu patio:

1-Si plantas desde semillas, debes obtenerlas de árboles sanos y maduros, colocarlas en un contenedor con tierra y dejarlo en un lugar donde no llegue la luz; luego, sólo tendrás que regarlo regularmente. Si la quieres reproducir por esquejes, necesitas una rama sana de otro árbol y hacer que eche raíces (una buena técnica es insertándola en una papa y plantándola en el macetero de modo que la rama quede a la vista y la papa enterrada).

cultivar-canela-1

 

2-En unos cuatro meses, las plántulas ya habrán crecido y deberás trasplantarlas a un lugar definitivo. Si la vas a plantar en una maceta, ten en cuenta que mientras más grande sea, más grande crecerá el árbol.

3-Pon las plantas en un lugar cálido en que reciban luz no directa. Deberás regarlas con regularidad pero no muy seguido, ya que las raíces se pueden podrir.

4-La primera cosecha se podrá obtener recién pasados los dos o tres años, y posteriormente se podrá repetir cada dos. Para esto, se cortan las ramas cuando tengan unos 3 centímetros de diámetro y un color violáceo, a 5 centímetros del tronco principal.

 

La parte “comestible” de la canela viene de la corteza seca de las ramas que cortaste. Será de mejor calidad mientras más cerca de la parte media de la planta se encuentre. Almacénala en un lugar fresco y seco, preferiblemente en envases herméticos, para que no pierda aroma o sabor.

cultivar-canela-2

 

La canela puede alcanzar los 15 metros de altura, pero puede sobrevivir perfectamente si se la mantiene a una altura aproximada de 120 centímetros. Este árbol es una especie endémica de las zonas cálidas, así que se adaptará mejor si tu región tiene este tipo de clima.

 

¡Comparte este útil tutorial! Sólo tienes que hacer click en el botón de abajo.