Aprende A Prevenir Y Aliviar Los Molestos Dolores De Cuello Con Estos Infalibles Trucos

Un dolor en el cuello, fácilmente puede arruinar tu día por completo y no importa cuánto intentes deshacerte de del, sigue ahí sin que puedas hacer nada para sentirte bien.

Las razones de esta molestia, según los especialistas, pueden ser muchas sobre todo la tensión muscular, causada por una mala posición al dormir, estrés, trabajar sentado todo el día, lesiones deportivas y una mala postura.

 

Y, a pesar de que en situaciones más graves, puede significar serios problemas, como una meningitis (cuando el dolor de cuello se presenta con fiebre), por lo general no implica mayores riesgos para tu salud. De todos modos, es necesario que visites a tu médico si es que el dolor persiste por más de una semana o cuando ni un analgésico es capaz de eliminarlo.

 

Si ya sufres de estas molestias, sigue estos trucos para poder reducirlo:

1. Si el dolor es muy fuerte, toma analgésicos.

2. Realiza ejercicios de estiramiento, como los que verás en el siguiente video, para aliviar los dolores de cuello.

3. Pídele a alguien (o hazlo tú mismo) un masaje, idealmente con aceite de ricino.

 

4. Aplica compresas frías para eliminar la inflamación y otra caliente, para así mejorar la circulación sanguínea. También puedes aplicar con una infusión de canela y té de cúrcuma.

 

5. Si tu dolor se debe al estrés, toma un tiempo para descansar.

 

Ahora, si es que aún no sientes dolores estas son increíbles maneras de prevenirlos:

  1. Intenta dormir mejor. Usa una almohada que no sea demasiado grande ni demasiado blanda, duerme sobre tu espalda o de lado.
  2. No permanezcas en una posición por mucho tiempo, si trabajas con computadoras, realiza descansos cortos al menos una vez por cada hora.
  3. Precalienta y estira tu cuello y tu cuerpo entero, antes de realizar alguna actividad deportiva.

 

¡Recuerda compartir esta fabulosa nota!