11 Películas De Terror Que Se Basan En Casos Totalmente Reales

Siempre hemos creído que las películas de terror son solo una invención del director para provocarnos miedo, inseguridad y no poder dormir por las noches.

Sin embargo muchas de estas películas son basadas en hechos que alguna vez ocurrieron y hay varios de esos casos que aún no han sido resueltos, es decir, el asesino sigue libre.

 

  1. The Texas Chainsaw Massacre (1974)

El villano de la película, “Leatherface”, se basa en el asesino en serie Ed Gein, quien asesinó a dos mujeres, las abrió y las convirtió en decoración.

 

2. El Silencio de los Inocentes (1991)

Hannibal Lecter se basó en el Dr. Alfredo Ballí Treviño, un cirujano mexicano que mutiló a su amigo, a su pareja y a varios turistas.

 

3. Zodiac (2007)

En los años ’60 y ’70 este asesino mató a siete personas y cada vez que lo hacía le enviaba cartas a las autoridades que estaban encriptadas para que no supieran quien era realmente. 

El caso aún no se ha resuelto y la película se basa en uno de los muchos periodistas intentando descifrar el caso.

 

4. Chucky: El Muñeco Diabólico (1988)

Robert el muñeco es un regalo que recibió un niño, pero luego descubrió que era un muñeco vudú en realidad. Robert nunca estuco poseído por el espíritu asesino de Chucky, pero de todas formas lo mantiene encerrado.

 

5. Tiburón (1975)

El ataque que ocurrió en el verano de 1916 cuando un enorme tiburón blanco mató a cinco personas en la costa de Jersey Shore, inspiró la famosa película.

 

6. La Bruja (2016)

La película se basa en leyendas sobre cómo durante la época en que reinaba el puritanismo, la supuesta existencia de brujas llevaba a que la comida se pudriera, personas desaparecieran, entre otras cosas. Además se asumía que eran mujeres ya que supuestamente el diablo tendría más facilidad convenciéndolas de ayudarlo.

 

7. Las Colinas tienen Ojos (1977)

Esta película sobre caníbales que vivían en las montañas de Nevada está basada en el clan Sawney Bean, un grupo real de caníbales del siglo XVI en Escocia, quienes mataron a más de mil personas.

 

8. Pesadilla en la calle del Infierno (1984)

El director de la película, Wes Craven, dijo haberse inspirado en una noticia en Laos, donde supuestamente hombres estaban literalmente muriendo por lo terribles que eran sus sueños.

 

9. El Horror de Amityville (1979) 

La familia Lutz se fue a vivir a la casa en diciembre de 1975, donde habrían ocurrido varios asesinatos el año anterior. Sin embargo no hay nada que asegure que la historia de la familia dentro de la casa sea real.

 

10. El Exorcista (1973)

Está basada en un exorcismo en St. Louis en 1949. Una de las principales diferencias con la vida real es que en realidad tomó meses en realizarse y no sólo unas escenas.

 

11. El Conjuro (2013)

En los 70′ una familia de demonios realmente acechó durante nueve años a la familia Perron.

 

¿Haz visto estas películas? 

Comparte este post.