Rusia Está En Busca De Personas Interesadas En Viajar A La Luna

La Agencia Federal Espacial de Rusia anunció el inicio del procesode selección de cosmonautas para un viaje a la Luna en la aeronave Federátsiya (“Federación”). Este vuelo tripulado está programado para unos 15 años más.

El proceso de selección de los candidatos será hasta los últimos meses de 2017 y los resultados serán informados antes de final de año. Según han anunciado directivos de Roscosmos, se elegirán entre 6 y 8 personas.

Una oportunidad única

El llamado es solo para ciudadanos rusos menores de 35 años. Para participar en la selección, los candidatos deben cumplir otros requisitos como: tener un título universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia laboral en el área. También deben hablar inglés y tener habilidades para el aprendizaje de las nuevas tecnologías espaciales. La lista completa de los requisitos está publicada en la página web de Roscosmos.

Cuando tengan listos los candidatos, tendrán que pasar por una serie de pruebas que evaluarán su nivel educativo, sus habilidades profesionales y perfil sicológico, y por supuesto su estado de salud y condición física.

¿Te gustaría postular?