Estos Jóvenes Con Síndrome De Down Crearon Exitosa Empresa De Comida En Sólo Dos Meses

Esta es la historia de un grupo de jóvenes que, con mucha fuerza y determinación, decidieron generar su propia fuente de empleo ya que nadie más los contrataba y necesitaban ingresos.

Son seis jóvenes argentinos con Síndrome de Down que le llaman a su emprendimiento “Los perejiles”, una empresa que prepara pizzas y empanadas para eventos, con todo lo que el servicio de catering involucra: cocina, montaje, atención y aseo.

En apenas dos meses, han sido contratados para ¡una treintena de eventos!

sindrome-pizzas-1

Además de estos 6 muchachos, en esta naciente empresa participan dos profesores voluntarios de un taller que trabaja con niños con Síndrome de Down llamado “Sumando”. De hecho Telam López, uno de estos profesionales, fue uno de los gestores detrás de este proyecto.

sindrome-pizzas-2

“Los perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a las madres de estos chicos el problema del trabajo”, comentó López, “porque estaban yendo a un colegio especial donde los forman (en oficios) supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí”.

sindrome-pizzas-3

Por este motivo es que en el Taller Sumando surgió la idea de hacer Los Perejiles, con el fin de alcanzar independencia personal y social.

sindrome-pizzas-4

“Acá tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sándwich para merendar, cruzar la calle o hacer los quehaceres domésticos; o que recién a los 20 años tuvieron una llave de su casa”, agregó López.

sindrome-pizzas-5

En cada evento, el grupo llega con sus propios utensilios y con tareas distribuidas entre cocineros y mozos. Además, se trata de no llamar la atención sobre el proyecto a menso que alguien pregunte específicamente, con el fin de aportar hacia la normalización de la presencia de personas con esta condición en la sociedad.

Actualmente Los Perejiles funcionan en la zona norte de Buenos Aires, Argentina, y se les puede ubicar mediante su página en Facebook.

sindrome-pizzas-6

 

¿Qué te parece esta iniciativa? Comparte y comenta con nosotros.