CUIDADO, Si Ves Algunos De Estos Símbolos Pintados En Tu Casa Llama A La Policía

Siempre se recomienda que al llegar a casa revisemos que en la puerta, en el hall de entrada, en el buzón, la reja o la banqueta no existan símbolos, ni objetos extraños como papeles, botellas, o cintas, que puedan alertar a los ladrones de que no hay nadie en casa.

Senalizacion 1

 

Autoridades de varios países de Latinoamérica, y España, están en conocimiento de este nuevo método delictivo.

Gran cantidad de organizaciones criminales cuentan con sus propios códigos para comunicarse entre sí, códigos que son utilizados y reconocidos en el ámbito delictual.

Senalizacion 2

 

Si ves estos signos pintados en tu casa elimínalos de inmediato y debes estar porque estas cosas se difunden. Son parte de los “nuevos códigos” utilizados por grupos dedicados al robo de viviendas.

Con estos símbolos entregan valiosa información sobre las características y la seguridad del domicilio marcado. Es decir, es una guía para saber cuál es la dinámica en esa casa.

La Policía recomienda a todos: estar atentos a estos “signos”, que en algunos casos pueden ser imperceptibles, y borrarlos o quitarlos de inmediato.

Senalizacion 3

 

Generalmente los hacen con punzones, tizas, lápices o bolígrafos. Últimamente, también están usando el aerosol. En ciertos casos los detalle para cometer el delito es minucioso. Pero las señales no suelen estar a simple vista, y muchas veces no miden más de 1 centímetro.

Por ejemplo, en Bolivia, se identificó las señas que dejan los delincuentes en los muros para ingresar a las viviendas y concretar los robos.

Senalizacion 4

 

Los grafitis los hacen grupos de personas y dejan las señales en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

Los delincuentes hacen este trabajo con meses o semanas previas al ingreso a alguna vivienda. En ocasiones, dejan marcas en varias casas de un mismo barrio.

En Argentina también se han visto estas marcas utilizadas por los ladrones para robar.

Senalizacion 5

 

En ciertos casos pintan las paredes de la casa, o colocan botellas en la puerta, cintas atadas de forma extraña, o papeles atascados.

Senalizacion 6

 

En Chile, las autoridades están en una campaña para alertar a la población

Senalizacion 7

 

Comparte este artículo con tus amigos, es muy importante que cuenten con esta información.