La naturaleza, además de maravillarnos con hermosos e impresionantes paisajes, también nos ofrece una gran diversidad de vida vegetal o animal. Tan diversa que muchas nos sorprenden por su gran belleza y peculiaridad.
Acá podrás conocer 15 increíbles animales que te sorprenderán por su inusual apariencia. Algunos de ellos ya se han vuelto famosos en las redes sociales al ser fotografiados en divertidas poses o simplemente por ser adorables.
1.- El Tití Emperador O Tamarino Bigotudo
El tití emperador o tamarino bigotudo es una especie de primate que vive en la Amazonia de Bolivia, Brasil y Perú. Es llamado así por su parecido con el emperador alemán Guillermo II.
2.- El Oso Kermode
El oso Kermode llamado también “oso espíritu” es una subespecie genéticamente única del oso negro que habita en la costa central de la Columbia Británica. Solo 1 de 10 osos Kermode tienen pelaje color crema. Además de verse bonitos, el pelaje les sirve como camuflaje en ríos y les permite atrapar más salmones que sus parientes más oscuros.
3.- El Quokka
El quokka es un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico, es herbívoro y principalmente nocturno. Habita en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental.
4.- El Zorro Orejudo
El zorro orejudo es una especie de mamífero carnívoro de pequeño tamaño (47-66 cm de longitud, 23-34 cm de alto y 3-5,3 kg de peso) caracterizado por sus largas patas y sobre todo sus enormes orejas, casi de la misma longitud que el resto de la cabeza. Habitan en el este de África, desde Somalia hasta el Gran Valle del Rift y Tanzania ; y en el sur del continente, desde el Cabo Buena Esperanza al sur de Angola.
5.- El Gato De Las Arenas O Del Desierto
El gato de las arenas o del desierto es una especie de mamífero carnívoro. Apenas alcanza los 50 cm. de longitud en cabeza y cuerpo, a los que hay que sumar otros 30 de cola. Los machos más grandes no llegan a los 3,5 kg de peso.
Se trata con toda seguridad del felino mejor adaptado a la vida en desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán.
6.- El Oso Perezoso
El oso perezoso, oso bezudo u oso labiado es una especie de mamífero carnívoro, de hábitos preferentemente nocturnos que vivió históricamente en las praderas y bosques de llanura de la India, Nepal, Bangladés, Sri Lanka y (posiblemente) Bután.
Posee una amplia capa de pelo largo, lacio y negro, un hocico alargado con una nariz y labios muy prominentes y móviles, y unos pies curvados hacia dentro, rematados por largas uñas más útiles para cavar que para atrapar y desgarrar animales.
7.- El Perezoso De Bengala
El perezoso de Bengala es una especie de primate que se encuentra en el subcontinente indio e Indochina. Tiene ojos grandes apuntando hacia adelante y oídos pequeños ocultos bajo la piel y apenas posee un remanente de cola.
8.- El Damán Roquero
El damán de El Cabo o damán roquero es una especie de mamífero que habita entre peñascos y lo puedes encontrar por toda África. En apariencia, se asemeja a un marmota grande o a un conejo de Indias con sus orejas y cola corta. Es llamado dassie en Sudáfrica y pimba en swahili.
9.- El Tití Cabeza Blanca
El tití cabeza blanca, mono tití cabeciblanco, tamarino algodonoso, pinche, tití piel roja o cabeza de algodón es una especie de primate de hábitos diurnos y territoriales, que habitan al borde de los bosques o en las selvas al noroccidente de Colombia .
Tienen una cresta de pelos blanquecinos, desde la frente hasta la nuca, que caen hacia atrás. La espalda es parda y los brazos y piernas blancos o amarillentos y la cola anaranjada en la base y negra en la punta. Pesan en promedio 500 g.
10.- La Mara Patagónica
Las maras están entre los roedores más grandes del mundo, pudiendo alcanzar algo más de 80 cm de largo y pesando más de 8 kilogramos. De hecho, están entre los mamíferos endémicos más grandes de la Argentina.
11.- Jerbo O Gerbo
El Jergo o Gerbo es un mamífero roedor de unos 10 cm de longitud, pelaje castaño claro, patas traseras muy largas, con las que da grandes saltos, y cola de unos 20 cm de largo con un mechón de pelos en la punta; habita en zonas áridas del norte de África.
12.- El Cuón
El cuón, dole, perro rojo, perro jaro, perro salvaje asiático o perro salvaje indio es una especie de mamífero carnívoro. Tiene el mismo tamaño y un gran parecido con el coyote, pero se diferencia de este por su pelo rojizo y en que se trata de un animal social que vive en clanes.
13.- El Langur Chato Dorado
Este curioso mono es conocido como el langur chato dorado o mono dorado de cara azul. Habita en algunas montañas de China que se encuentran a más de 1.500 metros de altura. Su población es escasa ya que son cazados por su distintivo color.
14.- El Manul
El manul es un mamífero que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, en alturas hasta de 5000 msnm, donde su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento. Este gato tiene el cuerpo rechoncho y macizo, y una cola anillada. Su pelaje es de color muy variable, desde el gris ceniza al rojizo.
15.- Oso Malayo
El oso malayo es una especie de oso pequeño que vive en los bosques tropicales del sureste asiático. Su altura es de apenas 1,2 m y su peso es de entre 20 y 40 kg. Además del tamaño, los osos malayos se diferencian fácilmente de otras especies de osos por su forma alargada, orejas pequeñas, cola prácticamente inexistente y patas y cuello proporcionalmente más largos.
Fuente: upworthy
Comparte este artículo con tus amigos, les fascinará.