8 Signos Que Te Advierten Que Tienes Un Coágulo En La Sangre ¡No Los Ignores!

Es bien sabido que la sangre se supone que debe coagular para así detener el exceso de sangrado, esto es algo normal de nuestro cuerpo, ante alguna herida o abertura en la piel. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por MayoClinic, a veces la sangre coagula cuando no debe, por ejemplo cuando se encuentra recorriendo aún las venas y esto, puede ser un factor de riesgo inminente para tu salud.

La coagulación interna, puede causar ataques al corazón, derrames u otras condiciones médicas graves. Afortunadamente, nuestro cuerpo suele avisarnos cuando algo anda mal, por lo que si tienes un coagulo en la sangre, algunos de estos signos se presentarán en tu cuerpo.

¡De ti depende estar alerta, no olvides tomar nota!

 

1. Hinchazón en una extremidad

Uno de los tipos de coágulos sanguíneos más peligrosos, son las trombosis. Cuando una te ataca, el oxígeno es incapaz de llegar a tus órganos vitales, causado una baja circulación de sangre, lo que provoca la hinchazón. Si una o más extremidades de tu cuerpo, se hinchan sin explicación, puede deberse a un coágulo atrapado en tus venas.

2. Sensibilidad y dolor en las piernas

Estos, son otros síntomas comunes de una trombosis, pues además de la inflamación de alguna extremidad, puedes sentir fuertes dolores de piernas, calambres y sensibilidad al roce.

3. Rayas rojas a lo largo de tus venas

Si notas que tienes rayas en tu piel que recorren en largo de tus venas, debes acudir al doctor inmediatamente. Los coágulos de sangre, causan moretones que, de por sí son preocupantes, pero las largas rayas rojas, son más alarmantes y significan que tu vida está en riesgo inminente. Junto al tono rojizo, podrás sentir calor en tu piel, otro signo preocupante.

4. Dolor de pecho y dificultad para respirar

Un dolor en el pecho, nunca debe ser ignorado, tampoco las dificultades para respirar, pero si tú experiencias ambas afecciones al mismo tiempo, los expertos indican que puede ser un síntoma de que tienes un coágulo en los pulmones y este, puede significar la muerte en cosa de segundos, por lo que si estos síntomas van en aumento, deja lo que sea que estés haciendo y acude al centro de atención de urgencias más cercano, lo antes posible.

5. Falta de aliento

De nuevo, la falta de aliento o las dificultades para respirar, nunca deben ser síntomas que tomemos a la ligera. Si estás experimentando problemas para respirar, si sientes una extraña vibración en tu pecho, tu pulso se acelera o hasta te mareas, puede deberse a un coágulo en los pulmones.

Cada uno de estos síntomas, especialmente si los experimentas todos juntos, requieren atención médica inmediata.

6. Toses sin estar resfriado

Si no estás enfermo ni resfriado, pero comienzas a toser sin ninguna explicación, presta atención a tu cuerpo y ve si experimentas algún otro síntoma de un coágulo, como la aceleración del pulso cardíaco, dolor de pecho, y dificultad al respirar.

Si sientes que al toser, además experimentas estos otros síntomas, ve al doctor inmediatamente.

7. Vómitos y diarrea

El vómito severo y la diarrea, bajo ninguna circunstancia es algo normal, pero si es algo que se prolonga más de lo normal, ve al doctor en cuanto pues puede ser síntoma de un coágulo en el abdomen.

8. Dolores de cabeza severos, de manera crónica

Si de manera crónica, comienzas a sentir severos dolores de cabeza, también dificultades para hablar u otras descoordinaciones motrices, puede deberse a un coágulo en tu cerebro.

Los coágulos de sangre, son algo de temer pero si los detectas a tiempos, los pronósticos son alentadores. Nuestro cuerpo siempre nos alerta cuando algo anda mal y por tu propia salud, es importante estar atentos a lo que nos está diciendo. Si un dolor de cabeza te parece inusual, tienes dolores de piernas que aparecen de la nada o simplemente tienes dificultades para respirar, no lo tomes a la ligera. Lo mejor que puedes hacer, es agendar una visita al doctor lo antes posible, actuar a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

¡Comparte esto con tus amigos y familiares, podrías salvarle la vida a alguien!