7 Razones Que Harán Que Quieras Tirarte Pedos Sin Complejos

Es uno de los tabú sociales más poderosos cuando se trata de hablar de funciones corporales. De hecho, incluso en la confianza de la pareja, el tema de los gases intestinales es una tensión que no se resuelve sino tras unos buenos meses de convivencia.

Pero de hecho, y vergüenzas aparte, expulsar estos gases es algo bueno para la salud. Incluso, y como te contamos a continuación, es algo que nos da mucha información sobre qué está pasando en nuestro cuerpo.

 

1.Primera advertencia

beneficios-pedos-1

Olores fuertes o inusuales y demasiada frecuencia o cantidad son señales tempranas de que algo puede ir mal con tu cuerpo.

 

2.Reduce la hinchazón

beneficios-pedos-2

Cuando consumes una gran cantidad de comida se digiere al mismo tiempo, tu cuerpo almacena un exceso de agua y tus intestinos producen un exceso de gas. Si los dejas salir, tu abdomen se va a sentir mucho más relajado y te será más fácil abrocharte los pantalones.

 

3.El olor es bueno

beneficios-pedos-3

Varios estudios demuestran que hay componentes en tus gases que protegen a tu cuerpo de enfermedades dañinas. El ácido sulfihídrico, compuesto químico que hace que estos gases huelan a huevo podrido, cuando se consume en pequeñas dosis puede proteger tus células y te ayuda a prevenir ataques al corazón.

 

4.Te ayuda a descubrir tus necesidades nutricionales

beneficios-pedos-4

Distintos tipos de comida, producen diferentes tipos de gases. Así, el olor d los gases te indicará si estás comiendo demasiado o muy poco de algún alimento.

Si casi nunca te tiras pedos, probablemente sea porque le falta fibra a tu dieta: compensa con cereales integrales, verduras de color verde y lentejas.

Demasiada carne roja hará que tus gases huelan mal, y cuenta como aviso para que reduzcas la cantidad de hamburguesas o filetes en tu dieta.

 

5.Signos de bacterias saludables

beneficios-pedos-5

La gente que come sano incluye grandes cantidades de fibra en su dieta y come más frutas y verduras, lo que estimula la digestión. Esto le da más trabajo a las bacterias buenas de nuestro cuerpo, lo que mueve mucho más nuestro tracto digestivo. Esto causa más gases, así que pedorrearse seguido no es tan malo como parece.

 

6.Es sano para nuestros intestinos

beneficios-pedos-6

No es sano aguantarse los gases porque, si lo haces seguido, puede afectar la actividad intestinal y causarte calambres dolorosos. Relájate, déjalo ir.

 

7.Simplemente te hace sentir mejor

beneficios-pedos-7

Nada más relajante que pedorrearse con confianza. Mientras más lo aguantas, peor te sentirás, y no estoy amenazando sino algo que seguramente has experimentado por ti misma. Privilegiemos los contextos de confianza donde podamos dejar ir libres estos sanos gases intestinales.

 

¿Conocías estos beneficios? ¡Compártelo con tus amigos para que no se los sigan aguantando!