12 Hierbas Que Puedes Cultivar En Agua Durante Todo El Año

Si bien, para algunas personas le puede resultar fácil el hecho de tener plantas de interior, para otros puede llegar a ser todo un reto, pueden ser considerados “asesinos de plantas”, ¿no?

Lo que no sabías, se que con tan solo un poco de agua y algo de luz directa del sol, puedes lograr mantener vivas sin mayor esfuerzo, 12 hierbas y especias, que pueden crecer simplemente en agua y durante todo el año.

Para esto, solo necesitarás frascos de vidrio o jarrones, los más lindos que puedas encontrar, si consideras que los pondrás en las ventanas  de tu casa, para que así tu cocina o tus ventanas, se vean espectaculares.

1. Cilantro

El cilantro es un un ingrediente realmente delicioso, especialmente en aliños para ensaladas, arroz, pasta y otras variedades de platos. Tu planta crecerá muy bien, si es que la dejas en un lugar al que le llegue mucho sol.

2. Menta

La menta es una hierba muy fragante y es genial para tomarla con té o como infusiones. Además, puedes convertirla en simples pasos, es un aceite y sabe muy rico en algunas preparaciones. Para crecer, necesita estar en un lugar con luz de sol parcial.

3. Lavanda

Esta planta sí que huele delicioso, puedes usarla como aceite y su simple olor, funciona como relajante, se usa para detener los signos de la depresión, para detener migrañas y también te ayuda a dormir mejor.

Crecerá sin problemas, en un lugar con luz y mucho aire fresco.

4. Orégano

El orégano es una especia que se usa en casi todos los platos que comemos. También, se usa para aliviar los dolores de estómago. Para que tu planta crezca, déjala en una ventana luminosa y preocúpate de ir recortando de vez en cuando, pues suele crecer muy rápido.

5. Majorana

La majorana, es una hierba que comúnmente usamos para darle sabor al pollo o a otros platos con carne, pero también hay algunas lociones o champúes que están hechos a base de esta hierba. Crece muy bien en el interior de las casas, y con mucha luz solar.

6. Albahaca

La esencia es realmente única y puedes usarla desde en sándwiches, hasta en salsas o con pastas. Para crecer sin problemas, necesita al menos 6 u 8 horas de sol al día.

7. Cebollín

Esta hierba, que en realidad es la parte de arriba de las cebollas, es una deliciosa opción a la hora de querer darle algo de sabor y textura a tus preparaciones. El cebollín necesita de mucha agua y luz solar para crecer apropiadamente.

8. Salvia

La salvia, se prepara muy bien con los huevos, el pollo, el cordero o cualquier plato con piña. Para que tu planta sobreviva, solo asegúrate de que reciba sol en forma moderada.

Sage is used holistically and in egg, chicken, lamb, or pineapple dishes. Just be sure to put it in a spot where there is moderate sunlight.

9. Bálsamo de limón

Esta hierba tiene un sinnúmero de usos, incluyendo el alivio a la ansiedad, mejora la digestión y te ayuda a dormir mejor. Para crecer, necesita de mucha luz solar.

10. Stevia

La stevia, es una increíble alternativa a la hora de querer endulzar las cosas. Puedes usar sus hojas en el café o en tu té o crear un polvo para endulzar tu repostería. Solo preocúpate de que tenga sol moderado.

11. Romero

El romero, es el complemento perfecto para condimentar los platos con pollo, y crece fantásticamente cuando recibe mucho sol.

12. Tomillo

El tomillo, es una sabrosa hierba que también necesita de grandes cantidades de luz solar, para que crezca bien. Puedes cosechar tu tomillo y dejarlo colgando para que seque o puedes usarlo fresco.

Fuente

¡Recuerda compartir esta información!