Cuando yo era una niña, probablemente de 3 o 4 años de edad, tuve la mala suerte de ser mordida por una araña. Afortunadamente, el arácnido no era tan terrible como para ser llevada al hospital, pero de seguro que no fue divertido.
Para ser honesta, rápidamente olvidé todo el dolor, y hasta el día de hoy solo recuerdo una cosa: el extraño remedio casero que mi mamá usó, uno que ella aprendió de su mamá, para que la hinchazón desapareciera y me sintiera mejor.
Puede sonar extraño, pero puedo decir de primera fuente que cortar una patata cruda y envolver un vendaje alrededor de la zona afectada era todo el truco. Después de dormir con eso toda la noche, me desperté con una pequeña marca y sin dolor.
A continuación te mostraremos unos increíbles remedios caseros para aflicciones comunes:
1.- Artritis
Remoja pasas rubias en la ginebra durante la noche (o por el tiempo que les tome quedar completamente mojadas) y come 10 al día. No te preocupes, no te emborrachará, pero las vitaminas de las uvas y los efectos antiinflamatorios de las bayas de enebro de la ginebra ayudarán a disminuir la hinchazón y aliviar el dolor.
2.- Mal aliento
En vez de goma de mascar para enmascarar el olor apestoso, masca un poco de apio o perejil y refrescarás tu aliento. También ayudan con la digestión.
3.- Dolor de oído
Soy la prueba viva de la efectividad de este truco. Yo misma lo aplico cuando recibo el más leve frío. Exprime el jugo de limón sobre una bola de algodón y aplica suavemente justo dentro de tu oreja. Esto ayudará a restaurar el equilibrio del pH y neutralizará las bacterias.
4.- Caída del cabello
Hierve en una olla un poco de ortiga o cola de caballo, que tienen altos niveles de sílice, un químico que puede ayudar a fortalecer el tejido capilar que todavía tienes. Ten cuidado de no beber en exceso porque la sílice puede tener efectos tóxicos en tus riñones, cuando se consume en grandes cantidades.
5.- Menopausia
Agregar batatas a tu dieta regularmente ayudará a mantener tus hormonas con gran cantidad de vitamina A y antioxidantes, además ayudan a reducir el colesterol. Solo asegúrate de consumir batatas, no patatas dulces.
6. Callos y granos
tritura algunas vides rojas junto con un poco de vaselina para suavizar los callos gracias a sus ingredientes similares a los estrógenos.
7.- Mareos y nauseas
El mareo aumenta mucho más cuando se produce demasiada saliva, algo que los taninos en las aceitunas pueden ayudar a calmar.
8.- Infección urinaria
Agregar una pequeña gota de bicarbonato de sodio en un vaso de agua hará que tu vejiga sea más alcalina, lo que provoca que sea más difícil que las bacterias se multipliquen.
9.- Indigestión
¿Sientes hinchazón después de disfrutar de una buena comida? Muerde un par de estos albaricoques llenos de fibra y potasio de postre y no tendrás que preocuparte de desabrochar el botón superior de tus pantalones.
10. Verrugas
Cubre sus verrugas con cinta adhesiva y matarás el virus de la piel, a veces solo tarda un par de días en desaparecer.
11. Picaduras de araña
Como lo mencioné anteriormente, esto es algo que he utilizado con éxito. Las patatas no solo poseen propiedades anti-picazón y anti-inflamatorias, también evitan que la piel se seque y se irrite aún más.
¿Conocías algunos de estos remedios caseros?