Unos más, unos menos, pero todos los agentes industriales contaminan y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. En la actualidad, si bien es difícil no ocupar químicos, podemos reducir su uso al mínimo y acudir a las soluciones clásicas y a los secretos de la abuela en su lugar.
Acá hay algunos trucos de limpieza muy efectivos y que ocupan sencillos ingredientes caseros que probablemente ya tienes en tu despensa.
1.Elimina el óxido en tu baño
Frota las áreas manchadas con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Aplica, deja actuar por unos minutos y luego lava.
2.Elimina manchas de tus ventanas
Lávalas con 1 parte de amoníaco diluido en 10 partes de agua y luego sécalas con papel periódico o un trapo. También puedes usar patatas cortadas a la mitad como detergente y luego secar con un paño seco.
3.Deja tu piso brillante
Con esta solución de ¼ de taza de vinagre disuelta en 1 litro de agua.
4.Limpia tu lavadora
Para disolver los sedimentos que puedan quedar en ella, enciende tu lavadora en un ciclo a 80° C, agregando 80 gramos de ácido cítrico en el compartimiento del detergente.
5.Limpia tus espejos
Retira la grasa de tus espejos usando 2 cucharadas de alcohol en la solución que usas para limpiar.
6.Limpia tus tablas de cortar
Elimina malos olores y manchas frotándole la mitad de un limón y luego echándole sal. Lo dejas reposar unos 15 minutos, frotas de nuevo con la otra mitad del limón y después lo lavas con agua.
7.Elimina manchas de tu alfombra
Espolvorea almidón y bicarbonato de sodio sobre una mancha en tu alfombra y luego pasa la aspiradora.
8.Elimina malos olores en tu refrigerador
Lávalo con una solución mitad agua, mitad jugo de limón. Puedes agregar bicarbonato de sodio para remover mejor la suciedad.
9.Limpia tu ducha
Usa bicarbonato y frótalo contra la pared usando un cepillo de dientes o escobilla, luego lava con agua. Una vez a la semana, frota las separaciones de las baldosas con limón y luego enjuaga.
10.Deja tu horno como nuevo
½ taza de agua tibia y 1 taza de bicarbonato harán una pasta que puedes aplicar en las paredes del horno. Déjala reposar y luego lávalo bien. Después de secar, rocíalo con vinagre blanco usando un atomizador y deja que actúe por 15 minutos. Luego, seca con un paño.
¿Qué te parecen estos trucos? ¡Compártelos con tus amigos!