¿Te Bañas En La Ducha O En La Tina? Tu Respuesta Puede Tener Increíbles Efectos En Tu Salud

Yo creo que no existe alguien en este mundo, que no adore un buen baño de tina. Es que hay algo tan relajante, hasta divertido y nostálgico del hecho de bañarse en la tina. Desafortunadamente, los adultos no tenemos tantas de tomar un baño de tina, como quisiéramos.

Pero, ¿por qué? Bueno, las razones pueden ser muchas: los baños suelen tomar más tiempo que una simple ducha, un baño de tina, no es tan conveniente como bañarse en la ducha, además que esta parece ser mucho más sencilla de tomar, por muchas razones.

Es que, existen muchos mitos que rondan a los baños de tina, los que afirman que no serían tan convenientes como la ducha, pero hoy queremos contarte que esto no es así, y que es más, existen varios beneficios para nuestro cuerpo, que nos brinda un baño de tina.

 

No solo son perfectas para relajarnos, especialmente si te tomas la hora de la tina, como TU propio momento, y aprovechas de acompañarlo con una copa de vino, al final de un largo día.

Estos, son algunos de los beneficios que puede tener para tu salud, un baño de tina:

 

 

1. Previene los signos del envejecimiento

De acuerdo a lo que los dermatólogos recomiendan, tomar baños de tina, pueden prevenir los signos del envejecimiento y al acné.

Los baños de tina, ayudan a disminuir los niveles de cortisona en tu cuerpo, esta es una hormona de estrés que puede aumentar el acné y también provoca un envejecimiento precoz.

Para poder obtener todos los beneficios de un baño de tina, en cuanto a la disminución de cortisona, tienes que asegurarte de humectar tu piel completamente después de tu baño, para que tu piel no se deshidrate.

2. Alivian los dolores musculares

Muchos sabemos que el calor es una gran solución para los dolores musculares. Aplicar calor a los músculos inflamados, puede ayudarte a relajarlos.

En la tina, cuando te sumerges completamente en el agua tibia, alivia el dolor de lo músculos de todos tu cuerpo. Adicionalmente, si le agregas algunas sales de baño, puede ayudarte a eliminar los dolores de manera más duradera.

3. Los baños de tina, son igual de higiénicos que una ducha

Son muchos los que sienten que los baños de tina, son un poco más “sucios” que las duchas, ya que el agua no está drenando, pero esto no es cierto.

Algunos expertos en higiene, afirman que las duchas son mejores que un baño de tina, solo cuando estás muy sucio, con polvo o sudor, tras pasar una tarde de ejercicios.

Si tan solo te estás bañando tras un día normal, en la tina puedes quedar igual de limpio que en la ducha. Además, el vapor puede ayudarte a abrir los poros de tu piel, para remover la suciedad.

4. Los baños de tina pueden ayudarte a reducir tus niveles de azúcar en la sangre

Si alguna vez tu doctor te ha recomendado vigilar tus niveles de azúcar en la sangre y mantenelos bajo, los baños de tina pueden ser una excelente opción para ti.
Un grupo de científicos del Reino Unido, recientemente ha descubierto que un baño tibio puede ayudarte efectivamente a reducir los niveles de azúcares en tu sangre. Obviamente, tomar un baño, no significa que no deberías dejar de comer sano, pero es una gran forma de ayudarte a estar mejor.

5. Los baños de tina son buenos para tu piel

Se sabe que el agua caliente puede deshidratar tu piel, por lo que muchas personas creen que las duchas son mejores que los baños de tina, en lo que a la piel respecta, sin embargo, este no es el caso.
Tu cuerpo tiene aceites naturales que son esenciales, y tanto las duchas como los baños en tina, limpian y eliminan estos aceites naturales. Pero, la diferencia entre na forma de bañarte y la otra, es que en la tina puedes añadir aditivos, como aceites naturales para la tina, sales minerales, avena, miel, leche…lo que sea, son trucos increíbles a la hora de tomar un baño.

 

Estos ingredientes, humectan tu piel y la dejan resplandeciente. Solo no olvides que debes ponerte cremas y lociones en tu piel, para que esta humectación, no sea en vano.

6. Los baños de tina, son excelentes para eliminar el estrés

Muchos adultos, toman baños por una simple razón: liberar el estrés.

Sentarse en la tina, te obliga a dejar de hacer muchas cosas a la vez y así puedes tomarte unos minutos, solo para ti mismo. Con el agua caliente de la tina, la temperatura de tu cuerpo aumenta, lo que mejora tu circulación sanguínea y calma tu sistema nervioso. Además, te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, y te ayuda a liberar endorfinas.

Estas endorfinas, son las que hacen que te sientas bien y las que logran que elimines el estrés que se acumula con los días. Para mejores efectos, puedes encender velas con aceites esenciales en tu baño, para tener algo de aromaterapia en tu propia casa.

 

 

7. Lo mejor: un baño de tina caliente, puede ayudarte a eliminar las mismas cantidades de calorías que media hora de caminata

Tomar un baño caliente, puede ayudarte a eliminar las mismas cantidades que quemarías durante media hora de caminata. Una hora de baño, te puede ayudar a eliminar 130 calorías de tu cuerpo, lo que es el equivalente a 30 de ejercicio simple, siempre con agua caliente, a unos 40° C.

Claro está, que esto no debe significar que puedas reemplazar los ejercicios por los baños de tina, pero esto puede ser una gran adición para tu rutina diaria.

¡Sí, los baños de tina son los mejores!

Ya no puedo esperar ese momento del día, en que me tomaré unos minutos para disfrutar de mi propio baño de tina, relajante, hidratante y ultra beneficioso.

¿Y tú?

 

Fuente

¡Si adoras tomar un baño caliente, no dudes compartir estos maravillosos beneficios!


Loading...