Si Tienes Uñas Frágiles Y Quebradizas, Esto Es Lo Que Tu Cuerpo Te Está Advirtiendo

El manganeso es un micromineral muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que interviene en la metabolización de los carbohidratos, la absorción de vitaminas, cicatrización de las heridas y la formación de los huesos.

Si nuestro cuerpo presenta deficiencia de manganeso, podemos sufrir debilidad general, vómitos y mareos, e incluso parálisis, ceguera y sordera. Sin embargo, antes de llegar a estos casos extremos, hay síntomas tempranos que son perceptibles y sirven de advertencia.

Uno de ellos es la fragilidad de las uñas y una anormal. Además, produce despigmentación y caída anormal del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.

unas-quebradizas-portada

 

Al contrario, el exceso d manganeso no ha demostrado tener efectos adversos, así que es mejor prevenir que curar. Estos son los alimentos que contienen manganeso y te pueden ayudar a subir tus niveles de tan importante mineral:

 

1.Mariscos, moluscos y pescados

Y además contienen Vitamina B, aminoácidos esenciales y Omega-3, que nunca vienen mal.

 

2.Frutos secos

Principalmente avellanas, pacanas, nueces y nueces de macadamia.

 

3.Espinacas

También contienen 6 veces la cantidad necesaria diariamente de Vitamina A y K.

 

4.Granos y cereales

El arroz integral, la avena, el bulgur y la quinoa son ricos en manganeso y además ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardiovasculares.

 

5.Tofu

Además tiene calcio, cobre, hierro y omega-3. Por algo es uno de los alimentos preferidos por los vegetarianos.

 

6.Legumbres

Garbanzos, porotos y habas nos ayudan a obtener manganeso, fibra, vitamina C y magnesio.

 

7.Té negro

No sólo aporta manganeso, sino también con su grueso sabor y 20% de cafeína nos levantará el ánimo y nos dará energía.

 

¿Consumes estos alimentos de forma regular? ¿Has notado síntomas de falta de manganeso en tu cuerpo? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte a quien le pueda servir!


Loading...