Prepara Este Rico Flan De Dulce De Leche. ¡Para Chuparse Los Dedos!

Hoy te traemos una nota de postres. ¿Qué mejor que hacer una pausa de tantas noticias de actualidad con esta receta de un flan delicioso?

Es un postre a lo “ché”, eso quiere decir, muy al estilo argentino. Es muy sencillo de hacer y demasiado rico, pero para lograrlo debes conseguir un muy buen dulce de leche. Eso es vital 😉

Ingredientes

 

400 gramos de dulce de leche que sea espeso

8 huevos grandes

1 cucharada de esencia de vainilla

100 gramos de azúcar

900 cc de leche

Caramelo

100 gramos de azúcar

4 a 5 cucharadas de agua

Preparación

1. Colocar la olla a fuego suave con el dulce de leche y la leche. Ir calentando al mínimo y revolviendo para ir disolviendo todo el dulce.

2. En un recipiente, colocar los huevos y el azúcar y batir muy bien. Añadir la esencia de vainilla.

3. En un molde redondo, colocar el azúcar y el agua. Derretir a fuego medio cuidando que no se queme. Una vez que toma color, mover el líquido sin tocarlo para que se esparza por todos lados en el molde. Retirar del fuego.

4. Mezclar la leche con el dulce y los huevos, batir suavemente para integrar todo. Quitar la espuma si es que se forma y verter en el molde acaramelado.

5. En una fuente honda, colocar agua con dos cucharadas de jugo de limón y un paño abajo. Luego, poner el molde con el flan. Llevar al horno pre calentado a 170° por una hora. No se debe tapar. Controlar que el agua no hierva.

6. Sacar del horno y pinchar para verificar que el palillo salga limpio. Si es así, el postre está listo. Retirar del agua con cuidado que no caigan gotas dentro. Dejar enfriar y, posteriormente, colocar en el refrigerador por 3 horas.

7. Pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar cuidado.

Fuente: Caserissimo

Si te gustó esta receta, recomiéndala compartiendo esta nota.